Inicio Actualidad

El Decano de la Facultad de Medicina se reunió con Sergio Mansilla

Las autoridades de la Facultad de Medicina proponer crear un proyecto de Ley que permita utilizar los cuerpos de los pacientes fallecidos y que no fueron reclamados, para las investigaciones de estudiantes de grado y posgrado.

decano facultad de medicina
Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Mateo Martínez

En la mañana de este martes, autoridades de la Facultad de Medicina, encabezados por el Decano de esta Facultad, el Dr. Mateo Martínez, se reunieron con representantes de la gobernación, entre ellos Sergio Mansilla. Uno de los principales temas que se trataron en este encuentro está relacionado a la posibilidad de que los estudiantes de medicina realicen prácticas con los cuerpos de los pacientes fallecidos en establecimientos de la salud pública de la provincia y que no fueron reclamados por sus familiares.

Viviendas Belgrano

Álvaro Campero, docente de Neurología de la Carrera de Medicina, detalló que este proyecto abarcaría tanto a estudiantes de grado como a profesionales que están realizando sus posgrados. “Traemos información de otros convenios que existen en el país, para así armar un proyecto de ley que abarque este tema, y nos vamos contentos luego de este primer diálogo” expresó.

En cuanto al conflicto desatado a partir de la toma de la Escuela de Enfermería, que trajo consigo hechos de violencia y represión contra los estudiantes, el Decano de la Facultad de Medicina no quiso expresarse al respecto, ya que espera que continúen las negociaciones y las reuniones. Si bien la medida de fuerza de los estudiantes fue suspendida durante el tiempo que se lleven adelante estas mesas de diálogo, aún no hay novedades.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Pre viaje: por estafas, cancelan compras en efectivo
Artículo anteriorLa oposición criticó a CFK por “pedir el cierre de las importaciones con un iPhone de 520 mil pesos en la mano”
Artículo siguienteDejó estacionado su auto y le robaron tres ruedas a metros del Hospital de Niños