Vacunación Dengue

El desperdicio de Horacio Rodríguez Larreta

La oportunidad que se le presentó el fin de semana resultó inmejorable. Tenía enfrente a Cristina Kirchner, la principal líder del Frente de Todos. Pero fracasó por su falta de autoridad.

larreta1200jpg
Horacio Rodríguez Larreta
Vacunación Dengue

Horacio Rodríguez Larreta desperdició la oportunidad de revalidar su estrategia de campaña: proyectar desde la ciudad la figura de un dirigente con dimensión nacional. La oportunidad que se le presentó el fin de semana resultó inmejorable. Tenía enfrente a Cristina Kirchner, la principal líder del Frente de Todos. Reducir el traspié del jefe de gobierno porteño a la controversia por las vallas en el domicilio de la vicepresidenta supone omitir el desafío al principio de autoridad política implícito en el incidente.

Cristina aprovechó la indecisión del gobierno porteño para promover una aparente desobediencia colectiva al acatamiento voluntario de ese orden jerárquico por el que se siente amenazada tras el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad. La misma lógica que prevalece en el acto convocado para mañana en Merlo por el peronismo bonaerense y donde será la única oradora.

Asistencia Pública

Mantener activo un estado de movilización: la causa con la que contribuyó involuntariamente Rodríguez Larreta. Y que impulsa a Cristina a promover que el Congreso revea la autonomía de la ciudad. Algo imposible. Pero que le sirve de excusa para indagar la posibilidad de capitalizar otra vez ese efecto. El intento de reavivar el conflicto con esta nueva provocación revela la dificultad que tiene.

Cumplimos

Cómo sostener en el tiempo una agitación que solo atrae incondicionales y no consigue despertar adhesión en otros sectores; esa es la fragilidad expuesta en la concentración del sábado. Por otra parte, no está garantizado que Rodríguez Larreta sea el único candidato presidencial del Pro. Sobre todo, a partir del episodio en la Recoleta, analizado en detalle días después por su cúpula en Puerto Madero.

El jefe del gobierno porteño es el único de su círculo que confía en que Mauricio Macri fallará a su favor en un supuesto arbitraje que le permitiría eludir una PASO con Patricia Bullrich. Resulta curioso. Hasta no hace mucho consideraba al expresidente un obstáculo para su aspiración. El consenso mayoritario en el Pro es que Rodríguez Larreta reúne las condiciones para ser considerado el mejor candidato.

Esa opinión no es unánime entre los electores más fieles a esa fuerza en la Capital, la ciudad que gobierna. ¿Podría Macri terciar a favor de Rodríguez Larreta sin exponer su liderazgo sobre esos votos? La pregunta es capciosa. La mayoría de ellos se inclinaría por Bullrich en una primaria. Las dificultades de Rodríguez Larreta son inherentes a Diego Santilli: le impiden consolidarse como el único e indiscutido candidato a gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario