La Mañana con Vos

El jury que enjuiciará a Pedicone citó a un juez y a tres funcionarios judiciales

Las notificaciones comenzaron a llegar con fechas de cita fijadas para febrero.

Pedicone

Las decisiones que tomó el Jurado de Enjuiciamiento que debe decidir si el juez Enrique Pedicone sigue en su cargo o es expulsado del Poder Judicial, derivaron en notificaciones que llegaron a manos de un juez, un relator y dos secretarios judiciales.

Viviendas Belgrano

El magistrado es Eudoro Albo, quien ya avisó que se acogerá a la alternativa que le ofrece la ley de responder por escrito a la requisitoria del jury.

Su declaración fue solicitada por los defensores de Pedicone, Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, como parte de la estrategia para rebatir la acusación de actuación sin competencia, en el caso de Angel Eduardo Sacarías Bravo.

CEF Medical
CEF Medical

Por la misma causa fueron citados la secretaria de Superintendencia de la Corte Suprema, María Graciela Blanco, y Andrés Garmendia, relator del vocal del Máximo Tribunal, Daniel Leiva.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

La idea de los abogados del juez Pedicone es probar que su defendido y Albo fueron convocados para trabajar durante la mini feria que afectó el funcionamiento de los Tribunales, ocasión en la que se dictaminó el cese de prisión preventiva que derivó en la acusación contra el magistrado.

Blanco deberá comparecer ante el Jury el 1 de febrero, mientras que Garmendia fue llamado para el 3 de ese mes, el mismo día en el que deberá presentarse el secretario de la Cámara Penal de Apelaciones, Fernando Valladares.

Te puede interesar:  El juez Bava rechazó la recusación de Macri y volvió a citarlo a indagatoria por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

Este último además de testigo en esta causa, es protagonista de otra acusación en contra de Pedicone a quien se le endilga una presunta coacción contra el funcionario judicial, en el marco de la causa que bien puede ser considerada el disparador de la serie de acusaciones a repetición que pusieron en juego el cargo de Pedicone.

Sucede que Valladares fue quien redactó y firmó el acta con la que Pedione acusó al juez supremo Leiva de tráfico de influencias. En el documento, el actuario da fe de los audios que el juez difundió, en los que se escucha a Leiva pedirle que “maneje la intensidad” de una causa contra el legislador Ricardo Bussi por presunto abuso sexual.

Pero cuando el caso se hizo público, Valladares se presentó ante la Justicia para asegurar que no había escuchado los audios de los que daba fe y dio a entender que accedió a firmar el acta por temor a represalias de parte del juez acusador.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorEl Gobierno condicionó el ingreso de empresas al programa Repro II
Artículo siguienteClases. Los gremios lanzan advertencias y ya peligra el inicio de clases