Vacunación Dengue

El kirchnerismo lo hizo posible: En la Argentina falta trabajo digno y sobran mafias inescrupulosas

Son días muy tristes para todos los que se ganan la vida con el sudor de su frente. La inflación, el desempleo, la pobreza son enfermedades que envenenan la vida de todos. No hay espacio para festejar. Estamos ante una verdadera tragedia social y todavía no sabemos hasta donde pueden llegar sus consecuencias.

cristina kirchner y sergio massa
Cristina Kirchner y Sergio Massa
Vacunación Dengue

Los trabajadores argentinos están pasando por uno de los peores momentos de la historia. La inflación descontrolada que superará el 120% anual les tritura el salario. El cierre de empresas multiplica la desocupación y dos datos que son estremecedores. Hay más de 5 millones 600 mil trabajadores en negro y miles de trabajadores registrados que están por debajo de la línea de pobreza. Esto no pasó nunca. Tocamos fondo.

¿Y qué hace la CGT? Nada. Flota. Comunicados en papel mojado. La CGT fue, es y será una corporación más de la gran corporación oligárquica en la que se ha convertido el peronismo secuestrado por el kirchnerismo. Defienden sus curros y privilegios. Ya no defienden a los trabajadores. Después de 7 meses de silencio cómplice emitieron una declaración de pechos fríos y hoy harán un actito en el club Defensores de Belgrano.

Asistencia Pública

Parece mentira que hayan invitado a Massa como si fuera el gran benefactor de los trabajadores cuando el ministro es el culpable del horror que están atravesando los trabajadores y el verdugo de su poder adquisitivo y de sus fuentes de trabajo. Los jerarcas mafiosos y millonarios aferrados eternamente a los sillones de conducción de los gremios no hicieron una sola medida de fuerza y como si esto fuera poco, apuestan a votar al responsable de sus miserias.

Cumplimos

El peronismo lo hizo. El kirchnerismo lo consolidó. Sindicalistas que viven como magnates y que solo hacen medidas de fuerza salvajes y reiteradas si el gobierno no es peronista. ¿Se entiende? A los gobiernos amigos, todo. A los gobiernos enemigos, ni justicia. El paro sería para el primer día del gobierno que viene. No tenga dudas que eso va a ser así. Siempre fue así. Esa indignidad y traición a la clase obrera es el eje que singulariza a este primero de mayo.

El clan de los Moyano se ha cansado de fundir pequeñas empresas con sus bloqueos delictivos y extorsivos. Emilio Pérsico, comandante del movimiento Evita confirmó que Sergio Massa les pidió que salieran juntos a apretar a los empresarios para que bajaran los precios. Ayer fue el día de los trabajadores de verdad. Los que apuestan al mérito, a la producción, al progreso y la movilidad social y no de los que no trabajaron nunca como Máximo Kirchner.

Tampoco de los que hacen actos jurásicos con colectivos e infraestructura que pagamos todos los argentinos. Son días muy tristes para todos los que se ganan la vida con el sudor de su frente. La inflación, el desempleo, la pobreza son enfermedades que envenenan la vida de todos. No hay espacio para festejar. Estamos ante una verdadera tragedia social y todavía no sabemos hasta donde pueden llegar sus consecuencias.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por eso decimos que en este día del trabajador no hubo mucho que celebrar. Todo lo contrario. Hubo mucho que lamentar. Cabe recordar que el trabajo dignifica y significa. El trabajo y el amor son los dos motores que mueven el mundo. Nuestra vida y la de nuestra familia gira alrededor del trabajo. Es lo que nos permite crecer y multiplicarnos. Multiplicar los panes y los peces. Desarrollar nuestras capacidades. Sacar lo mejor que tenemos adentro.

Todos podemos quedar desocupados y sufrir el desprecio de no tener precio. De estar depreciados y despreciados. De sentirnos abandonados y por eso abandonar. Mientras más desocupados hay en una patria más fragmentada está. Más quebrada en sus cimientos. Un estudioso como Jeremy Rifkin dice que por cada punto que aumenta la desocupación, crece un 4% la criminalidad. Es como desquiciarse, perder el rumbo, quedarse sin futuro.

Sentir vergüenza ante la familia. El desgarro de no poder ser proveedor de tus hijos. Uno está habilitado a creer que por cada punto que aumenta la ocupación, hay un 4% más de seguridad y paz en la sociedad. Nos hacemos mejores personas, más humanas, menos rapaces. Hay muchas asignaturas pendientes pero que esta es la más importante. Trabajo digno y en blanco para todos y todas.

Dejanos tu Comentario