La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

El pan subirá hasta un 15% desde este lunes

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines confirmó que por el impacto de la inflación en los insumos y en los fletes, el kilo del producto costará en promedio 120 pesos.

Los Productos Panificacion Tienen Insumos Atados Al Dolar Indicaron Los Panaderos

La harina aumentó 7% en los últimos días y la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) indicó que mediante un comunicado se formalizará la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas.

Viviendas Belgrano

Tanto desde Faipa como desde Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán y su par de Rosario remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas.

Gerardo Di Cosco, titular de la cámara rosarina indicó que “Los molinos quieren llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2.000 pesos (hoy está en alrededor de 1.700 pesos) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar”.

CEF Medical
CEF Medical

En tanto, Pablo Albertus, titular de la entidad tucumana detalló “Fue una buena cosecha pero los productores están reacios a la venta y los molinos no completan los stocks”. En el NOA la suba del pan puede llegar al 15%, agregó Albertus.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Por su parte el presidente de la Cámara de Panaderos de La PampaEduardo Duscher, aseguró que esta semana el kilo de pan y los productos panificados sufrirán un aumento, “vamos a tratar de reunirnos y sugerir algún precio que no creo que vaya más allá de 100 ó 120 pesos el kilo porque sino no podemos trabajar” finalizó.

Te puede interesar:  Corte en la Autopista de circunvalación: Vecinos reclaman falta de luz y agua
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorBoca le ganó por penales a Banfield y es campeón de la Copa Diego Maradona
Artículo siguienteDescontrol en El Mollar: jóvenes tomaron la calle y armaron gran fiesta