La Mañana con Vos

El Señor de los Novillos sigue sumando y ya llega a las 1.000 vacas robadas

alperovich
El campo le trae problemas a Alperovich. Foto: Flickr José Alperovich

La Justicia de Santiago del Estero continúa realizando allanamientos para recuperar los 3.500 vacunos que las firmas San Eugenio S.A, El Tránsito S.A y El 38 S.A denunciaron su faltante a fines del año pasado. Del total, las empresas ya recuperaron 1.217 animales y en estos días continúan los allanamiento para seguir recuperando la hacienda en una causa que ya tiene tres detenidos.

Viviendas Belgrano

Este martes el recuento siguió en el segundo campo allanado del senador del Frente de Todos, José Alperovich, y siguen creciendo la cantidad de animales localizados pertenecientes a las empresas denunciantes. Se conoció que  encontraron 187 bovinos y en ese establecimiento localizaron 587 animales hasta el momento. En “La Galesa”, otro campo que pertenece también al ex gobernador de Tucumán, se había encontrado la semana pasada otros 400 animales, según publica Clarín.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En total, son 987 los vacunos robados que hallaron en los establecimientos del senador nacional que está de licencia luego de ser denunciado por abuso sexual.

CEF Medical
CEF Medical

También la justicia santiagueña había detectado otros 231 animales en un campo de la firma Agrolam capitalizados por el fondo ganadero Adblick.

Cabe recordar que la causa se inició el el 30 de enero del año pasado, cuando las firmas denunciantes comenzaron a enviarle ganado vacuno desde sus campos situados en Chaco, Formosa y Corrientes hasta los establecimientos de Oleos del Centro, conducido por Luis Magliano, situados en las localidades santiagueñas de Weisburd y Campo Gallo para la recría y engorde. En total, fueron 3.530 vacunos valuados en aproximadamente 150 millones de pesos.

Te puede interesar:  El momento en el que un cohete impacta sobre un micro en Israel

Ya cerrando el 2020, pandemia de por medio, las firmas damnificadas se dieron cuenta de la faltante de los animales cuando los fueron a retirar y realizaron la denuncia policial correspondiente.

Imagen

Ya hay tres personas detenidas por el caso del robo de las 3.500 vacas. El primero fue Luis Magliano, dueño de Oleos del Centro, quien estuvo prófugo por 10 días, y Damián Manzaneli, quien fuera el administrador del campo denunciado. Se supo que Magliano pidió la prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud pero se la denegaron. También se encuentra preso Juan Pablo Miretti, director de Agrolam y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí.

Alperovich por ahora sigue libre.