Golpe de Calor
Inicio Actualidad Finaliza el fin de semana largo en Tucumán con un gasto promedio...

Finaliza el fin de semana largo en Tucumán con un gasto promedio diario de $20.000

El turismo en nuestra provincia fue interno e internacional

tafi del valle
Tafí del Valle (Archivo)
Cancer de Mama

Ayer, lunes 20 de noviembre es el día de la Soberanía Nacional y, por tanto, feriado para todos los argentinos y argentinas. Cabe mencionar que este fin de semana largo coincidió con el balotaje que definió al presidente que se hará cargo de los destinos de nuestra patria por los próximos cuatro años.

 Los comicios, que se llevaron a cabo el día de ayer, domingo 19 de noviembre, “cortaron” el fin de semana largo. Sin embargo, se movilizaron 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastaron $43.378 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, informaron que viajaron 36,5% menos de personas que en el mismo fin de semana del año pasado y la estadía promedio fue de 1,6 días porque la mayoría de los turistas nacionales optaron por destinos cercanos para regresar el domingo a votar. El turista nacional cortó su fin de semana en dos.

Los que se movilizaron de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votaron temprano el domingo y viajaron a disfrutar hasta el lunes. No faltó el “turista electoral”, es decir, el que se trasladó a votar a la ciudad donde tiene su domicilio y permaneció hasta hoy lunes.

En general, se alojaron en casas propias, de familiares o amigos, sin ocupar plazas hoteleras. Algunas de las ciudades más concurridas fueron Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú. Además, el organismo sostuvo que, “en lo que va del año ya van 9 fines de semana largos, donde viajaron 14,2 millones de turistas y gastaron $601 mil millones”.

Pese a las elecciones, la CAME sostuvo que, en Tucumán, con un gasto promedio diario que rondó los $20 mil, el tránsito de turistas fue mayormente interno e internacional. En San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, el hospedaje no superó el 50%, mientras que en San Javier y Cadillal rondó el 70%, en tanto que en Tafí del Valle fue casi pleno.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario