Inicio Política Local

Germán Alfaro se “adueñaría” de Juntos por el Cambio en Tucumán

El intendente de l capital se acerca al PRO para ir en bloque a una eventual PASO y desbancar a José Cano y Silvia Elías de Pérez

alfaro jxc

Germán Alfaro comienza a mostrar las cartas de su estrategia política de cara a las elecciones legislativas de este año y todo parece indicar que su partido capitalino, el PJS, se acerca al PRO de Tucumán, para ir en bloque a una eventual PASO de Juntos por el Cambio. De esta manera, estaría dejando de lado al radicalismo más tradicional, mientras que algunos sectores de la UCR lo acompañarían.

Viviendas Belgrano

Lo mismo ocurriría con otros socios menores de la coalición opositora que de a poco va dándole la espalda a lo que hasta ahora fue el oficialismo de la Unión Cívica Radical, encarnado por el diputado nacional José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez. De esta forma, el horizonte de un sector de la oposición comienza a verse menos difuso cuando cada vez falta menos para que se concreten las elecciones.

josé cano silvia elías de pérez
José Cano – Silvia Elías de Pérez

Y es que tan sólo restan apenas cinco días hábiles, de acuerdo al cronograma electoral vigente, para que se inscriban las coaliciones que competirán en los comicios nacionales de este año. En ese marco, el Partido por la Justicia Social contempla la posibilidad de armar un bloque del cual participaría el PRO y varias líneas internas de la UCR, además de socios menores de Juntos por el Cambio, todo a medida de Germán Alfaro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Jaldo: "hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos"

La idea es que se conforme una lista para dar batalla interna ante unas eventuales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de la alianza. Con ese objetivo, el intendente de la Ciudad, encabezó ayer a la tarde una reunión informativa de la cual participaron funcionarios de la Municipalidad de la Capital y dirigentes del PJS. Allí, no sólo se pudo ver a estos dirigentes encolumnados detrás de Germán Alfaro.

En el mitin, que se realizó en la sede de la Intendencia, también estuvieron los radicales Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista, y Fernando Valdez, ex legislador, el actual parlamentario provincial, Raúl Albarracín (PJS) y representantes de la Democracia Cristiana a favor de que Germán Alfaro lidere la coalición opositora en detrimento de los congresistas de la UCR que finalizan su paso por el Parlamento.

sebastián salazar raúl albarracín
Sebastián Salazar – Raúl Albarracín

Todo parece indicar que la recepción que le dio la semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a su par de San Miguel de Tucumán ha sido el envión que necesitaba para intentar desbancar a José Cano y a Silvia Elías de Pérez de los lugares de visibilidad que tenían hasta no hace demasiado, poseían en la sociedad tucumana los congresistas que ven escaparse su liderazgo quizás para siempre.

larreta alfaro
Germán Alfaro – Horacio Rodríguez Larreta – Sebastián Salazar – Raúl Albarracín

Y es que Germán Alfaro intentar hacer algo parecido a Rodríguez Larreta que apunta a desbancar a Mauricio Macri del PRO para luego liderar a la coalición de Juntos por el Cambio. El intendente capitalino pretende emularlo y desbancar a los radicales que siempre pierden con el peronismo, a pesar de que a mano de ellos llegó él a la Intendencia y su mujer, Beatriz Ávila, al Congreso de la Nación. Oportunismo político carente de toda vergüenza para este matrimonio.

Artículo anteriorDenuncian en la Justicia Federal a la ministra Rossana Chahla
Artículo siguienteAbogada tucumana montó una guardia porque teme que maten a su clienta