Boleto Gratuito

Instalarán 200 cámaras de seguridad en Yerba Buena

El intendente Campero rubricó el convenio con el Gobierno de Tucumán y destacó que se trata de "un proyecto que cubre y monitorea a gran parte del tejido municipal".

Yerba Buena
Imagen ilustrativa. Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena.
Descacharreo

Este jueves por la mañana, en Casa de Gobierno, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un convenio con el Gobierno de Tucumán para la instalación de 200 cámaras de seguridad en el municipio, a lo que se suman obras hídricas para la lucha contra posibles incendios desde la Ciudad Jardín.

El jefe municipal de Juntos por el Cambio fue recibido en Casa de Gobierno por el ministro de Interior, Miguel Acevedo; su par de Seguridad, Claudio Maley; y Augusto Guraiib, titular de la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT). La inversión provincial no reintegrabale asciende a $21 millones.

Fumigación y Limpieza

“Hoy firmamos un convenio con la provincia por la incorporación de más de 200 cámaras de seguridad para el municipio. Es un paso importante en materia de seguridad e infraestructura, un proyecto que cubre y monitorea a gran parte del tejido municipal”, ponderó Campero.

Movilidad Urbana

En ese sentido, subrayó que “Desde la G.U.M. podremos accionar más rápido en coordinación con la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad. La coordinación con el Gobierno de la Provincia es fundamental en cuanto a la seguridad, en beneficio de la comunidad”.

“Hay que destacar la decisión del Gobernador en realizar un aporte no reintegrable por 21 millones de pesos para que el municipio de Yerba Buena para que pueda contar con un sistema de video seguridad”, destacó Maley.

Su par Acevedo remarcó que “las cámaras de seguridad serán adquiridas con fondos que transferirá la provincia en carácter de no reintegrables”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Guraiib detalló que luego de la mala experiencia vivida a raíz de los incendios forestales, la SAT trabaja en adaptar el Aeroclub Tucumán para que tenga la infraestructura necesaria para asistir a posibles focos activos de manera rápida y efectiva.

 “El club tendrá cuatro puntos de carga para que los aviones sean reabastecidos desde allí”, afirmó y agregó que “a fin de optimizar el rendimiento de las aeronaves aprovechamos una pileta de natación y la convertimos en una gran cisterna con todas las medidas de seguridad para que no ocurra ningún accidente”.

Por otro lado, la SAT repotenció la perforación profunda que alimenta toda la zona de agua con dos beneficios: tener una carga más dinámica en caso de que surjan nuevos incendios y mejorar el suministro de agua teniendo la cisterna para los picos de consumo que se generan en esta época de calor.

Dejanos tu Comentario