Boleto Gratuito

Kicillof pagará $ 50 mil por persona para desalentar las usurpaciones

Usurpaciones En Guernica
USURPADORES. El gobierno bonaerense pagará $ 50 mil a las personas para desalentar las ocupaciones de tierra.
Descacharreo

En medio de los conflictos por la usurpación de tierras en diferentes provincias, el gobierno bonaerense entregará subsidios de hasta $50 mil para desalentar las usurpaciones. La medida se oficializó a poco para el 30 de octubre, el día que la Justicia dispuso como fecha límite para el desalojo del predio ocupado en Guernica.

A través del decreto 938/2020 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se creó el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de los fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social”, para atender su situación habitacional. Estará a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés “Cuervo” Larroque.

Fumigación y Limpieza

De acuerdo al decreto el objetivo del programa será “atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos”.

Movilidad Urbana

El texto indica que los subsidios serán para que los beneficiarios paguen “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”. También para que los destinen a “alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

Se trata de subsidios por $54 millones en total, que se entregarán por tres meses con la posibilidad de que se prorroguen por un plazo idéntico. Los montos los definirá el ministerio a cargo de Larroque, que determinará la cifra “de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente”. Los beneficiarios deberán rendir cuentas de los gastos.

El decreto sostuvo que uno de los fines de la medida será “contribuir a la mejora de la situación socioeconómica de los sectores de la población de alta vulnerabilidad social para mitigar los efectos de la pandemia y post pandemia”.

Dejanos tu Comentario