Luego de las elecciones PASO, en Buenos Aires ya circulan nombres de posibles integrantes del gobierno de Alberto Fernández, si el 27 de octubre obtiene la Presidencia.
Uno de los más mencionados es el gobernador Juan Manzur, quien desde el inicio de la campaña de Fernández tuvo un rol clave para acercar apoyos del peronismo en todo el país (incluyendo a otros gobernadores), del sindicalismo (la CGT nacional en pleno reunida en Tucumán) y de importantes sectores del empresariado.
Manzur fue el único gobernador que subió al escenario junto a Fernández el domingo último en la celebración del contundente triunfo en la PASO.
“Acá está mi amigo Juan Manzur, el gobernador de Tucuman. En Juan va mi agradecimiento a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. A todos los que nos acompañaron, los que estuvieron en Rosario acompañándonos a Cristina y a mí. De verdad, gracias. Ellos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto. Un país donde el sistema federal funcione. En estos 4 años vamos a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente. Lo vamos a hacer con Juan y con todos los gobernadores, de eso se trata”, señaló Fernández.
Aunque queda mucho tiempo por delante, la Jefatura de Gabinete de Ministros podría ser el destino de Manzur, se señala en el peronismo.
En ese caso, Manzur tendría que tomar una licencia temporal en la Gobernación.
El gobernador dice que hoy todo su esfuerzo está puesto en Tucumán, y en ayudar desde aquí a la transición del poder que se avecina a nival nacional.