Cárcel Benjamín Paz
Inicio Sociedad

“Mi hijo no integró ninguna banda”, afirmó el padre del hincha asesinado

Santos López dijo que se había enterado del crimen a través de la prensa. Además, cuestionó las declaraciones del ministro de Seguridad y del fiscal Sale.

Procrear

Santos López dijo que la familia se había enterado a través de la prensa y los comentarios que su hijo había sido asesinado. Manuel Alejandro López, de 36 años, recibió ayer un disparo en la nuca, al parecer, en medio de una pelea entre integrantes de una facción de la barrabrava de San Martín de Tucumán. Ocurrió un par de horas antes del encuentro entre el “Santo” y Belgrano de Córdoba, a unos 150 metros del estadio La Ciudadela.

En medio del dolor, el familiar remarcó a “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, que su hijo, conocido como “Berenjena” desde chico, “no integraba ninguna barra” y que solo vendió entradas para la “Peña de Villa 9 de Julio”. “El club San Martín le dio las entradas”, enfatizó.

Santos López, en esa línea, expresó que “cayeron mal los comentarios, sea con fundamentos o no, sobre la vinculación de su hijo con las facción de la barrabrava”. También se mostró molesto por las declaraciones del fiscal del caso, Carlos Sale, y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Según el fiscal, mi hijo tenía mucha droga y que, de acuerdo a la cantidad, no era para consumo personal, sino para venta. También tenía mucho dinero. El único dinero que pudo haber tenido mi hijo fueron $ 5.000 que yo le había dado, por el precio de 10 entradas”, expresó.

“La única explicación real es que a mi hijo lo han matado. Mi hijo no integró ninguna banda, como lo expresaron en los comentarios”, añadió. “Aquí, era amigo de todos. No tenemos enemigos”, señaló.

Y prosiguió: “Si ellos hablan de una banda, que presenten la información. Un ministro no puede asegurar una cosa así, cuando hay tantas aberraciones en Tucumán”. 

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con el padre de Manuel Alejandro López, el joven asesinado en el barrio Ciudadela.