Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

MUMALÁ informó que se registraron 2 femicidios en los últimos 9 meses en Tucumán

“Vemos que hay una celeridad en la detención de los agresores pero hay que insistir en el acompañamiento a las víctimas” afirmó Yanina Muñoz, referente de MUMALÁ en la provincia.

yanina muñoz mumalá
Yanina Muñoz, referente de MUMALÁ en Tucumán - Foto: Tucumán Despierta
Procrear

MUMALÁ informó que se registraron 2 femicidios en Tucumán y 52 intentos de femicidios en la provincia. Este registro abarca el periodo que abarcan los meses de enero hasta septiembre de 2022. “Vemos que hay una celeridad en la detención de los agresores pero hay que insistir en el acompañamiento a las víctimas” afirmó Yanina Muñoz, referente de MUMALÁ en la provincia.

Tucumán es una de las provincias que registró más intentos de femicidios, según informó Muñoz, y a su vez, Santa Fe es la provincia que más padeció femicidios este 2022, con un total de 56 muertes de mujeres en este año. En este contexto, MUMALÁ Tucumán se prepara para asistir al encuentro nacional en San Luis, en el cual se abordará todo lo vinculado a esta problemática que abarca todos las esferas de la sociedad. A su vez, Muñoz recordó que todas las comisarías de la provincia están capacitadas para tomar las denuncias y el 911 es otro de los canales a los cuales se puede acudir.

“Venimos haciendo hincapié en la justicia para que se respete la perspectiva de género en los procesos judiciales, vemos que hay avances pero hay casos como el de Cinthia Moreira quedan con sentencias absolutorias que no dan paz a la familia” manifestó Muñoz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta