Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Previaje 5: cuáles son los beneficios del programa que renovó el Ministerio...

Previaje 5: cuáles son los beneficios del programa que renovó el Ministerio de Economía

Los planes de viajes se reactivan tras el anuncio de Sergio Massa.

image
image
Monóxido

Ayer, Sergio Massa anunció que habrá un Previaje 5. El aviso se llevó a cabo en una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y tendría, al menos, dos partes más.

El éxito de la iniciativa del Gobierno nacional estuvo marcado por una serie de condiciones del programa. El reintegro de un porcentaje considerable del total gastado, la confianza que generó en las cuatro ediciones anteriores y el aumento de viajes luego de la pandemia, potenciaron el sector turístico.

Asistencia Pública

Los beneficios del Previaje

En su última edición, el plan de turismo permitió acceder a devoluciones de hasta el 50% de las compras realizadas con antelación para gastar a través de una tarjeta o de la billetera digital del Banco Nación.

Prórroga

Los jubilados, en cambio, recibieron hasta el 70% de reembolso.

Maratón Independencia

El Previaje 4 tuvo lugar entre mayo y junio pasados y se espera que la renovación esté vigente para septiembre, octubre y noviembre aunque no haya ninguna confirmación al respecto aún.

Planta Asfáltica

Por otra parte, si no gastás el 50% reintegrado durante tu propio viaje, el programa se ha caracterizado por permitir utilizar el sobrante de crédito hasta unos meses después del viaje. Este saldo puede ser utilizado incluso en negocios gastronómicos o de esparcimiento locales que estén adheridos en la provincia o lugar de residencia del usuario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Qué compras generan crédito

En el contexto del Previaje, presentando las facturas de cada compra, podrán generarse créditos a partir de lo destinado a agencias de viaje, alojamientos, vuelos nacionales, colectivos de larga distancia, locales gastronómicos, entre otros.

Es posible acceder a una lista completa de locales, negocios y empresas adheridas mediante la página oficial del programa. Los prestadores inscriptos podrán ser consutlados con nombre, razón social o cuit, rubro y provincia o localidad.

La página para hacerlo es: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

Dejanos tu Comentario