Inicio Actualidad

Subsidios para luz y gas: cuándo y en qué casos el trámite será presencial en Tucumán

Ya comenzó la inscripción digital para el programa de Segmentación de Tarifas que lanzó el Gobierno nacional

anses (1)

El Gobierno lanzó la inscripción vía web para usuarios de los servicios de energía eléctrica y de gas natural que busquen gestionar la continuidad de los subsidios nacionales, en el marco del Plan de Segmentación de Tarifas. En paralelo al trámite digital, también será posible presentar la documentación de manera presencial. ¿Cuándo y en qué casos se dará esta alternativa en Tucumán?

Viviendas Belgrano

El proceso “físico” estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El jefe Regional del NOA del organismo, Marcelo Santillán, dio precisiones al respecto en una entrevista con LA GACETA. 

Ante todo, el funcionario nacional explicó que la estrategia del Gobierno para la inscripción en el Plan de Segmentación de Tarifas es priorizar el formato digital, tanto a través de la web oficial (hacé clic aquí) como de Mi Argentina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para ello, recordó Santillán, se dispuso un cronograma sobre la base de la terminación de los DNI: 0, 1 y 2, entre el 15 y el 19 de julio (finaliza hoy); 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22 de julio; y 6, 7, 8 y 9, entre el 23 y el 26 de julio.

Te puede interesar:  “El boleto de colectivo debería costar $280”

“Si por algún motivo el ciudadano o ciudadana no se puede inscribir en esta etapa digital, entonces podrá acceder a nuestra página para solicitar un turno”, detalló el jefe Regional del NOA de la Anses.

Agregó que, en principio, las fechas previstas son entre el 1 y el 5 de agosto, siempre según los turnos asignados por el sistema, por lo que, hasta ahora, estas gestiones no se están llevando adelante en las oficinas de la sede central ni en las delegaciones del interior de la provincia.

“Le pedimos a la gente que, si bien estará esta opción, trate de registrarse por la página web, para darle esta alternativa a las personas que no pueden acceder a la etapa digital, por distintos motivos”, enfatizó Santillán.

Te puede interesar:  Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

En esa línea, confió en que la enorme mayoría de los usuarios concretará la gestión vía internet, algo que ya se vio en el Refuerzo de Ingresos, cuando menos del 4% de los 13 millones de anotados en todo el país concretó el proceso de manera presencial. “La gran mayoría lo hizo de forma digital”, añadió el funcionario nacional.

En caso de que se necesite hacer el trámite “físico”, el usuario deberá solicitar el turno a través de la página de Anses (hacé clic acá), en el botón “solicitud subsidio energía”.

Allí, se le requerirá el número de CUIL y un código de seguridad que aparecerá al lado. A continuación, se deberá confirmar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico), y finalmente se asignará el turno en la sede de Anses de la jurisdicción.

Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

Para hacer el trámite presencial, al igual que en el formato digital, el usuario deberá concurrir con una serie de documentación de rigor:

-El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Para ello, podés llevar directamente las últimas facturas de EDET y de Gasnor.
-El último ejemplar de tu DNI.
-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Una dirección de correo electrónico.
-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Subsidios para luz y gas: cuándo y en qué casos el trámite será presencial en Tucumán
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorEl riesgo país se dispara y alcanza récord de 2.816 puntos básicos
Artículo siguienteMaestro con “Punch”: un golazo para que Atlético sea puntero