Vacunación Dengue

Tiraron una bomba de humo en el recinto y se suspendió la sesión en el Concejo de Yerba Buena

Los ediles no habían comenzado a tratar los temas del orden del día.

Concejo Deliberante de Yerba Buena LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL
Vacunación Dengue

La última sesión del Concejo Deliberante de Yerba Buena fue suspendida esta mañana después de que una densa cortina de humo se apoderada del recinto. Los ediles se encuentran reunidos para definir si retoman las actividades antes del mediodía.

El debate, como estaba previsto, comenzó minutos después de las 10 y antes de que comience a tratarse el orden del día, uno de los asistentes encendió una bomba de humo debajo de una de las sillas. 

Asistencia Pública

En un principio se temió que se tratara de una bomba de gamexane, insecticida para matar cucarachas. Sin embargo, oficialmente no se informó qué fue lo que sucedió.

Cumplimos

En el temario se había incluido un proyecto de ordenanza para que los estruendos, los estallidos y todo pirotecnia ruidosa queden prohibidos en la “Ciudad Jardín”.

La iniciativa, impulsada por el concejal Lisandro Argiró, cuenta con el aval mayoritario de los ediles. Entre los argumentos, se precisa que la norma va en contra de “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, circulación y venta al público, mayorista o minorista, así como la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva o de combustión con efecto ruidoso, cualquiera fuera su característica y naturaleza ya sean de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.

En el proyecto se planteó que las sanciones para quienes incumplan la norma sean similares a las del test de alcoholemia: con multas de entre 100 y 1.000 litros de nafta súper (casi $ 60 el litro).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario