Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Trasladan en helicóptero a pacientes tucumanos de alta montaña

Disponen un viaje sanitario para dos embarazadas, un niño y un hombre que salió de un control postoperatorio.

1024x614 trasladan helicoptero pacientes alta montana foto prensa 977438 165846
Trasplante de medula osea

Dos embarazadas que concurrieron a control, un niño con problemas oftalmológicos y un hombre mayor en postoperatorio fueron trasladados en helicóptero a sus hogares en alta montaña.

La aeronave concretó el viaje de retorno de los pacientes de la localidad Anca Juli, mediante un vuelo en helicóptero desde San José de Chasquivil, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El licenciado Pablo Robledo, aeroevacuador, contó que fueron acompañados por los pilotos y por un enfermero. “El traslado fue para dos pacientes embarazadas que concurrieron a control, de un niño con problemas oftalmológicas en vías de solución, y un señor mayor en control postoperatorio de rodilla, con buena evolución. En el mismo vuelo se trasladó al personal médico, que estuvo toda la semana asistiendo a las personas de Anca Juli”, explicó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la oportunidad, el profesional remarcó que para los pacientes de esta zona se utiliza el helicóptero, ya que si se trasladaran a caballo tardarían muchas horas para poder recibir asistencia médica. “Tucumán es muy extensa en cuanto a sus cerros, tenemos montañas de 3.000 metros de altura, por lo que el uso del helicóptero es muy importante para poder asistirlos”, destacó Robledo.

Dejanos tu Comentario