Vacunación Dengue

Un hombre de 32 años amenazó con un cuchillo a su vecino y le destrozó su vehículo

El imputado continuará con prisión preventiva por otros 30 días.

mpf
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Vacunación Dengue

Prorrogan la prisión preventiva contra un hombre de 32 años, por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal con daños, en calidad de autor. “Se valió no sólo de un cuchillo como arma sino también de un elemento contundente (piedra de gran tamaño) para intimidar y vulnerar a la familia. Fue a plena luz del día, y son vecinos”, dijo la auxiliar fiscal, Ana Heredia, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Delitos III, Carlos Saltor.

En esa línea, agregó que “la víctima estaba con sus hijos menores que se encontraban dentro del inmueble, quienes quedaron muy asustados por lo que están recibiendo asistencia a través del Gabinete Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal por el miedo con el que han quedado”. La investigadora Ana Heredia pidió la extensión de la medida de coerción por otros 30 días.

Asistencia Pública

A su vez, la representante fiscal informó que en caso de encontrarlo culpable por este hecho la pena será de cumplimiento efectivo, ya cuenta con una condena de ejecución condicional (de tres años) del 7 de abril de este año por un delito contra las personas. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado para que permanezca detenido en el servicio penitenciario provincial.

Cumplimos

En lo que hace al caso, el sábado 17 de septiembre, a las 05:30, la víctima salió de su casa, ubicada en inmediaciones de Camino de Sirga (Yerba Buena), a correr su automóvil que se encontraba en la vereda cuando el imputado, quien estaba al frente consumiendo bebidas alcohólicas, comenzó a insultarlo. En esos momentos, el damnificado se cruzó para pedirle que cese con esa actitud, pero el encartado sacó un cuchillo que tenía en su cintura y lo amenazó.

La víctima salió de esa situación ingresando a su casa. En tanto, el acusado buscó un elemento contundente con el que golpeó el vehículo y le rompió el vidrio de la luneta de las dos puertas. Luego tomó una piedra de gran tamaño que arrojó contra la puerta del domicilio en cuyo interior se encontraban su mujer, hijos y cuñado. Todo esto pudo ser filmado por la esposa del damnificado quien llamó al 911. En medio de esa situación, los policías finalmente lo aprehendieron.

Dejanos tu Comentario