Inicio Economía

Ya es oficial el adelanto de la suba del salario mínimo: cuál es el nuevo monto

El Gobierno nacional decidió elevar el monto del salario mínimo, una referencia para la economía. El ministro de Trabajo ya firmó la resolución

530192

Mediante la Resolución 6/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de adelantar los aumentos del salario mínimo, vital y móvil pautados para 2022, que pasará a ser a partir del 1 de junio de $45.540 mientras que se fijó en $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Viviendas Belgrano

La normativa que modifica la Resolución 4/2022 publicada el pasado 25 de marzo adelanta el aumento que en principio el Consejo del Salario había acordado otorgar a partir de agosto y diciembre, para completar así los incrementos dispuestos para este año.

La medida fue oficializada este miércoles con la nueva resolución del ministro de Trabajo. Claudio Moroni, y luego del proyecto presentado el jueves pasado por el diputado nacional Máximo Kirchner, donde reclamó terminar de abonar las subas del salario mínimo vital y móvil con el salario de julio, a pagar en agosto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial también se precisó que a partir del 1 de agosto, el salario mínimo ascenderá a $47.850 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados pasará a ser 239.30 pesos.Suba del salario mínimo: nuevos valoresSuba del salario mínimo: nuevos valores

Salario básico y mínimo: cuándo será actualizado

Nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo:

  • A partir del 1 de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
  • A partir del 1 de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.
Te puede interesar:  ¿Cómo puedo sacar una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?

El Salario Mínimo Vital y Móvil pasa a ser de $45.540 a partir del 1º de junio.El Salario Mínimo Vital y Móvil pasa a ser de $45.540 a partir del 1º de junio.

Prestaciones por desempleo: nuevos montos

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera:

  • A partir del 1º de junio: $12.650 y $21.083, respectivamente.
  • A partir del 1º de agosto: $13.292 y $22.153, respectivamente.

El Gobierno también aumentó la prestaciones por desempleo.El Gobierno también aumentó la prestaciones por desempleo.

FuenteiProfesional
Artículo anteriorDenuncian que “no cuadran los números” del Gobierno sobre el aumento del precio del gas
Artículo siguienteInició la primera audiencia pública en el NOA para debatir la nueva Ley de Discapacidad