Boleto Gratuito

DANIEL TOLEDO, EL CANDIDATO NATURAL DEL JUSTICIALISMO

Anhela un peronismo unificado para retornar a la intendencia de Yerba Buena en el 2023

Daniel Toledo
Daniel Toledo
Descacharreo

En el marco de un trabajo a pleno, que está llevando a cabo para volver a la intendencia de Yerba Buena en el 2023 de la mano de un peronismo unificado, desde Tucumán Despierta entrevistamos en exclusiva a Daniel Toledo, ex mandatario municipal de la Ciudad Jardín. Hizo hincapié en el hecho de que la primera intención es la de unificar al peronismo de cara a las elecciones dentro de dos años.

El objetivo es que el peronismo no vuelva a ser derrotado en las próximas elecciones municipales y que recupere la intendencia, dejó en claro Daniel Toledo. También aseguró que todos tienen el derecho a presentarse como candidatos, por lo que planteó que, en el caso de que sean varios los dirigentes que pugnen por ser quien compita, lo haga luego de atravesar una interna y el que pierda acompañe.

Fumigación y Limpieza

Acerca del rol de los concejales peronistas, que hoy parecieran ser de Cambiemos debido a que están totalmente ligados al intendente, Toledo opinó que no cree que sea posible realizar un análisis de sus comportamientos, teniendo en cuenta que se trató de un año difícil a causa de la pandemia. Es por ello que les dio el beneficio de la duda y dijo que habrá que esperar a que pase la pandemia para ver si allí actuarán como “verdaderos peronistas”.

Movilidad Urbana

Incluso, hizo hincapié en el hecho de que es necesario que la oposición sea constructiva, a pesar de que el espacio peronista no piensa igual que el oficialismo. Es por ello que a la hora de analizar la gestión que lleva adelante el intendente Mariano Campero, expresó que no está con ánimos de criticar por criticar. En cambio, señaló que sí es cierto que no están de acuerdo, al punto de que mencionó que algunas cosas se hicieron bien y otras se hicieron mal.

En ese sentido, comentó que Yerba buena necesita reactivarse y volver a abrirse hacia la provincia y que vuelvan las inversiones. Lamentó de que la Ciudad Jardín haya dejado de ser el distrito en el que se construía una casa cada 36 horas. También indicó que faltan dos o tres canales más para resolver el problema de fluvial, como así también señaló la falta de cloacas y de pavimento en muchos lugares.

Daniel Toledo aprovechó la ocasión para pedir que la intendencia de Yerba Buena no diga que hizo obras que no le corresponden, como es el caso del boulevard 9 de Julio, el canal San Luis y el Camino de Sirga, porque no fueron de ellos. Manifiesta que no le mientan a la gente de la Ciudad Jardín, porque sí reconoció que hizo obras, pero no las ya mencionadas ya que aseguró que fue mérito de la gestión peronista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para finalizar, opinó que Yerba Buena se convirtió en una especie de reducto, debido a que al tener un gobierno de otro signo político y al creer que se trata de que es un municipio distinto a todos los demás, está sacando al distrito fuera del tren en el que el resto de la provincia viaja. Es por ello que lamentó, que esto sea consecuencia de que la gobernación se maneja con interés en ganar las elecciones provinciales, en lugar de pensar en gobernar.

Dejanos tu Comentario