Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

Desde ADIUNT advirtieron que “no está garantizado el comienzo del segundo cuatrimestre”

Desde el día de ayer y por 48 días la actividad académica en la UNT se ve suspendida debido a la medida de fuerza impulsada por ADIUNT en reclamo por la recomposición salarial.

ariel osatinsky
Ariel Osatinsky
Los jubilados ya viajan gratis

Desde el día de ayer y por 48 días la actividad académica en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se verá suspendida debido a la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), en reclamo por la recomposición salarial. Ariel Osatinsky estuvo en contacto con la prensa y habló al respecto.

“Es un paro importante, los informes que llegan de los delegados y delegadas de escuelas o facultades reflejan que hay un alto acatamiento, a veces heterogéneo, en algunos casos por debajo del 70% y en otros por arriba del 90%. Pero esta vez hubo una adherencia del 80% en este paro y eso tiene que ver con el malestar que hay en relación al salario”, comentó Osatinsky.

Las facultades que más acatan el paro generalmente son las que están en el Centro Julio Prebisch: Filosofía y Letras, Psicología, Odontología. “También hay mucho apoyo en la Facultad de Artes, Facultad de Agronomía, en las escuelas medias hay una adherencia importante. Hubo exámenes, pero no clases”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“La protesta se lleva adelante sin actividad, sin clases, los colegas están garantizando los exámenes, aunque no en todos los casos. Lo que nosotros necesitamos es que el Gobierno se haga cargo de esta situación, el rectorado también que, si bien apoyan el pedido de la recomposición salarial, no los hemos visto gestionar la solución”.

En relación a la recomposición salarial comentó: “Nosotros hemos tenido solamente un 13% de aumento, en junio deberíamos recibir un 16% y en julio un 12% más, pero eso es un total de 41% en un país donde sabemos que la inflación anual es será del 80%, en ese sentido hay mucha incertidumbre”. Respecto al futuro, el consultado comentó que, si la situación continúa como hasta ahora, no está garantizado el comienzo del segundo cuatrimestre”.