Boleto Gratuito

¿EL BOLETO DE COLECTIVO A $100?

Los empresarios del transporte amenazan con subir el costo del boleto. Llegó la hora para que el intendente capitalino, si es que los empresarios vuelven a dejar a la ciudadanía sin transporte, empiece a quitar concesiones

Alfaro Berretta
Descacharreo

Luego de que el Gobierno provincial otorgara un crédito de $300 millones y Nación confirmará fondos para todo el 2021, los empresarios del transporte público tucumano, amenazan con que el boleto en la provincia debería tener un valor de $100, es decir, unos $70 más de lo que cuesta en la actualidad. En este marco, cabe preguntarse entonces ¿Qué es lo que hará el intendente Germán Alfaro al respecto?

Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), contó que tras realizar un estudio de costos, eso es lo que debería valer el pasaje y reiteró la crisis que atraviesa el sector en la actualidad. Por supuesto, nada dijo acerca de la pésima administración que ellos realizan del servicio que prestan, y mucho menos, menciona a un actor clave en todo esto.

Fumigación y Limpieza

Se trata del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que prometió hace un par de semanas que tomaría cartas en el asunto y que les quitaría la concesión a los empresarios para llamar a licitación. Mientras tanto, nada de eso ha ocurrido y todo indica que los empresarios tienen luz verde de parte del municipio capitalino para continuar haciendo de las suyas, es decir, “presionar”.

Movilidad Urbana

Y es que, mientras en AETAT juran que se encuentran al borde del colapso total, amenazan con subas de boletos inexplicables junto con su brazo funcional, el gremialismo de UTA, para coaccionar a la población de San Miguel de Tucumán sin que a Alfaro se le mueva un pelo. ¿No era que esta vez se haría cargo en serio de una buena vez de este grave problema del transporte público?

Mientras tanto, sólo el Gobierno provincial hizo algo al respecto y otorgó un préstamo y pudo así conseguir evitar un nuevo paro de choferes, ante la falta de pago de salarios. Sin embargo, los empresarios insisten en que desde marzo volverán a tener dificultades económicas, por lo que la presión volverá a hacerse presente justo en el momento en el que los chicos deban volver a las clases de forma presencial.

Será ese el momento en el que el intendente capitalino Germán Alfaro deberá demostrar que tiene los pantalones bien puesto y hacer cumplir la información que dimos a conocer en exclusiva desde Tucumán Despierta, acerca de que llamará a licitación para que otros empresarios puedan hacerse cargo de un servicio esencial como lo es el transporte público de pasajeros. Y es que la situación no da para más y ya la gente está harta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La ciudadanía de San Miguel de Tucumán interpelará al intendente,  que deberá “hacerse cargo” de asegurar de una buena vez el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros.

¿Acaso le demostrará al resto de la población de nuestra provincia que podría hacerse cargo de la gobernación, cuando ni siquiera puede hacerse cargo de asegurar que los colectivos funcionen normalmente?

Dejanos tu Comentario