Vacunación Dengue

El Concejo Deliberante de Yerba Buena fue asaltado durante el fin de semana

BALCON. Por aquí entraron los ladrones valiéndose del acceso desde una propiedad vecina al edificio.
Vacunación Dengue

Delincuentes irrumpieron en la sede del Concejo Deliberante de Yerba Buena y se llevaron computadoras de algunas oficinas. El atraco habría ocurrido durante el sábado por la noche.

“Rompieron el vidrio, forzaron la ventana y luego me destrozaron la oficina. Fueron vándalos, posiblemente chicos perdidos por la droga que buscaban algo de valor; pero se llevaron pocas cosas del despacho”, explicó el concejal Marcelo Albaca. “Me llevaron una notebook y algunos útiles, me desordenaron muchos papeles; pero dejaron la impresora, por ejemplo, que a priori era algo de valor en la oficina. Por eso no me queda claro si querían llevarse plata o si quizás vinieron buscando alguna información”, detalló.

Asistencia Pública

Ante la consulta, el funcionario no dudó en descartar motivaciones ideológicas detrás del ataque. “No fue un ataque político: hay carteles en el despacho y otras cosas que, en caso de que hubieran intentado dejar un mensaje, quizás las hubieran roto. Por eso creo que sólo se trató de un simple hecho más de inseguridad”, detalló Abaca.

Cumplimos

“Creo que eligieron mi oficina porque era la que les quedaba a mano en ese momento. Supongo que hubieran hecho el mismo daño si el despacho era de otro funcionario”, consideró.

El concejal Rodolfo Aranda también habló sobre el robo que sufrió el edificio municipal. “Entraron el sábado al parecer. Ingresaron desde la propiedad de un particular y pasaron con una escalera. Así subieron hasta el pasillo del balcón que da hacia calle Solano Vera. Eso es lo más llamativo a mi criterio: que hayan roto los vidrios que están más iluminados y a la vista de todos”, señaló.

“Esta mañana (por el lunes) el personal de ordenanza se encontró con los destrozos y nos dio avisó. Llamamos a la Policía e hicimos la denuncia. Hasta el momento no los tienen identificados”, contó. “Dejaron un desorden y se llevaron una computadora del Concejo. Creemos que pueden haberse llevado alguna información del despacho también; pero aún no podemos asegurarlo porque primero habrá que reacomodar los papeles que tiraron. Los ladrones aprovecharon que no estaban los serenos, ya que por la pandemia se les dio licencia a varios que formaban parte de grupos de riesgo”, adelantó el concejal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El hecho se discutió entre los concejales. Planteamos que se debería colocar un sistema de alarmas y de cámaras de vigilancia, pero también se debe tener en cuenta que el Concejo Deliberante alquila este edificio a un particular, y por contrato necesitamos plantear con el propietario cualquier modificación o instalación que se decida sobre el inmueble”, añadió.

El edil remarcó que en el Concejo se resolvió solicitarle a la Guardia Urbana Municipal (GUM) que circule con mayor frecuencia por la zona. Consideró además que se debería optar por el regreso de los serenos o reemplazos temporales.

Aranda no dudó en señalar que el edificio que hoy alberga al Consejo Deliberante de Yerba Buena “quedó chico para algunas necesidades”, y recordó la obra que se está llevando a cabo en el predio de La Antena, donde se está remodelando y refaccionando lo que será la futuro sede del órgano.

Dejanos tu Comentario