Boleto Gratuito

GERMÁN ALFARO no hace nada por la seguridad de la capital

La inseguridad en San Miguel de Tucumán se profundiza incluso dentro de las cuatro avenidas ante la indiferencia del intendente capitalino

alfaro motochorro
Descacharreo

El crecimiento de la inseguridad en San Miguel de Tucumán se ha convertido en una problemática cuya desatención por parte del intendente capitalino, Germán Alfaro, no ha hecho más que profundizarla hasta límites insospechados. Y es que, en los últimos días, los hechos de delincuencia propios de los barrios más alejados del centro, han comenzado a producirse en forma masiva dentro de las cuatro avenidas.

Apenas 24 horas pasaron desde que en este medio señaláramos la responsabilidad del intendente capitalino sobre el crecimiento del mercado negro de motos, cuando ayer se vivió una jornada marcada a fuego y sangre en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Y es que la capital se ha vuelto un peligro que no distingue diferencia entre quienes pueden llegar a ser blanco de la delincuencia.

Fumigación y Limpieza

En ese marco, está claro que la administración de la Municipalidad capitalina no parece reaccionar ante el avance de delincuentes que toman de punto tanto a los comerciantes como a los vecinos que han perdido la tranquilidad de lo que significaba vivir en la ciudad más importante de la provincia. Mientras tanto, Germán Alfaro ni siquiera hace mención a su cuota parte de responsabilidad en este asunto.

Movilidad Urbana

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]En ese sentido, cabe recordar que la Ley 5529 Orgánica de Municipalidades – Capitulo II Atribuciones y Deberes del Intendente, en su Artículo 24, habla de “Asegurar los servicios primordiales del municipio: higiene, seguridad, defensa y abastecimiento y realizar cuantas gestiones fueren necesarias para cumplir con sus funciones en beneficio de las personas y cosas referidas a su jurisdicción”.[/su_note]

¿Hasta cuándo tendrá que seguir tolerando esta situación la sociedad? ¿Cuánta más sangre tendrá que ser derramada por los vecinos de una de las ciudades más importantes del país? ¿Existe margen para que Alfaro siga sin hacerse cargo del papel que le toca en la creciente inseguridad de San Miguel de Tucumán? Lo peor de todo es que aún le da la cara para pedirles a los demás que se hagan cargo de las cosas.

No conforme con eso, ahora mandó a sus representantes en la legislatura provincial a hacer demagogia e intentar sacar algún rédito político en lo que hace a la inseguridad. Y es que piden que se ponga en vigencia la Ley que crea y regula la denominada policía municipal local. Se trata de la Ley N° 9.144, que data del año 2018 y fue promulgada, todavía no rige por falta de reglamentación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En definitiva, Germán Alfaro no acusa recibo y está dispuesto a poner cara de nada ante la realidad. De esta forma, reafirma la doble moral que rige su gestión al frente de la Capital ya que le exige a los demás que se hagan cargo, todos menos él. En ese marco, va siendo hora de que el intendente capitalino empiece a tomar el toro por las astas teniendo en cuenta que los vecinos de la ciudad, quienes votaron por él, no merecen seguir viviendo aterrados por la inseguridad.

Dejanos tu Comentario