Boleto Gratuito

Germán Alfaro y un auxilio “discriminatorio”

Otorga un beneficio para un sector y deja a la mayoría de los comercios abandonados, obviamente con el dinero de “todos los contribuyentes”

alfaro
Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro
Descacharreo

La Municipalidad de la Capital anunció una ayuda extraordinaria para bares y restaurantes. El aporte total rondaría entre 35 y 40 millones de pesos, que se repartirán de diferentes maneras de acuerdo a la categoría de cada local. Así lo anunció el intendente Germán Alfaro en la Federación Económica de Tucumán (FET), junto al lado del presidente de esta entidad, Héctor Viñuales.

Ahora bien, se trata de un auxilio totalmente sectorizado y discriminatorio por parte del Municipio de la capital, debido al hecho de que a destinado solamente al sector gastronómico y deja afuera a muchos otros que también necesitan ayuda de forma imperiosa. Sin embargo, este accionar cuestionable no parece ser obra de la casualidad ni tampoco parece un simple descuido dejar afuera de la ayuda a otros sectores.

Fumigación y Limpieza

Una pista la puede dar el llamativo hecho de que esta ayuda se realizara en la sede de la FET, cuando en realidad se trató de un anuncio institucional de la Municipalidad. A pesar de ello, Germán Alfaro fue de manera expeditiva hasta la propia sede de la FET para anunciar esta medida excluyente y discriminatoria junto al presidente Viñuales. Pero, cabe preguntarse entonces, ¿Qué razón pudo llevar a esta decisión?

Movilidad Urbana
captura de video 895294 101633

Claramente no se trata de una casualidad si se tiene en cuenta el hecho de que el titular de la FET posee justamente negocios gastronómicos. Entonces, se entiende mejor cómo es que se anunció con bombos y platillos esta ayuda que va desde los $50.000 a $150.000 para los gastronómicos de San Miguel de Tucumán. En ese marco, quienes recibirán $50.000 serían el 45% del padrón de bares y restaurantes.

Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Por qué los que van acceder a este beneficio serán únicamente los empresarios gastronómicos? ¿Acaso existe algún tipo de pacto espurio que se haya cerrado entre gallos y medianoches a espaldas del pueblo capitalino? ¿El apoyo monetario a la candidatura de Beatriz Ávila para las elecciones de este año estuvo en juego a la hora de que Germán Alfaro decidirá realizar un paliativo dirigido solo a un sector?

Y es que el intendente capitalino dejó de lado nada más ni nada menos que al mismísimo comercio en general, como los locales de venta de ropa, calzados y demás. Justo en un momento en el que el cierre de este tipo de negocios se reactivó y hasta importantes sucursales de empresas nacionales destinados a la venta de electrodomésticos amenazan con cerrar definitivamente sus puertas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Acaso no importan o no cuentan los trabajadores ya de por sí precarizados y próximos a ser despedidos u obligados a renunciar? ¿El sector comercial no está pasando situaciones límites también? Se trata de un sector que siempre apoyó a Germán Alfaro a la hora de defender el horario cortado del comercio y que siempre se manifestó alfarista desde la primera hora. Sin embargo, ahora el intendente les da la espalda.

¿Por qué se direcciona todo ese dinero únicamente a un sector como el gastronómico? Cabe aclarar que se trata del erario público, es decir, es el dinero de todos y cada uno de los contribuyentes de San Miguel de Tucumán. Y sin embargo, no hubo explicación alguna a estas preguntas, dejando que la suspicacia impregne de mil dudas esta ayuda dirigida a un solo sector de todos los que componen la actividad económica capitalina.

¿Acaso se busca complacer los intereses de algunos poderosos de la FET y del mismísimo intendente German Alfaro? Y es que resulta por demás alevoso de parte del mandatario municipal que tal parece que sigue mandándose una de las suyas, algo que siempre sucede más seguido que de costumbre cuando llega un año electoral. No es casualidad que la ayuda sea dirigida solo al sector gastronómico dejando a los demás a la intemperie.

Claramente, este accionar discriminatorio solo sería posible si existen evidentes intereses en el medio. En ese sentido, cabe preguntarse entonces, ¿Acaso hay algo que une al intendente Germán Alfaro con el presidente de la FET, Héctor Viñuales? Y es que no se puede dejar de lado el hecho de que se trata de una ayuda que beneficia a algunos, justamente a quienes tienen emprendimientos gastronómicos como Viñuales y discrimina a la gran mayoría.

Dejanos tu Comentario