Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

Jaldo recorrió las obras de pavimentación en los Valles Calchaquíes

El Gobernador visitó los trabajos que se llevan a cabo sobre la Ruta Provincial 304 en el tramo que va desde Ampimpa hasta la unión con la Ruta Nacional 40.

700x380 221004194406 42130
Procrear

Ayer martes, el gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las obras de pavimentación que se están realizando sobre la Ruta Provincial 307 en el tramo que une Ampimpa con Amaicha del Valle y Amaicha con la Ruta Nacional 40. En ese marco, cabe señalar que los trabajos comenzaron a realizarse en enero de este año y se estima que para el primer trimestre del año próximo esté finalizado.

“Estamos viviendo un momento de mucha alegría porque después de muchos años podemos recuperar esta ruta y el acceso a estas bellezas naturales que tenemos en Tucumán que son nuestros valles, que son turismo todo el año donde tenemos índices de ocupación muy altos. A estos lugares hay que dotarlos de infraestructura y lo principal era la conectividad, recuperar esta ruta 307”, afirmó Jaldo.

En ese sentido el mandatario provincial oriundo de la localidad de Trancas aprovechó la ocasión para contar que en el tramo que va de Ampimpa a la Ruta 40 “son 18 kilómetros que ya se están empezando a pavimentar; como así también ya se adjudicó el tramo Ampimpa- El Infiernillo y que esperamos que este mes empiecen los trabajos para tener la ruta recuperada al cien por cien”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, Jaldo afirmó que “hay que poner en foco también a los que viven los 365 días del año aquí y a la zona como un acceso a la provincia y por eso también es una obra de mucha importancia. Más en un contexto complicado con el mundo en guerra, en donde las cuestiones bélicas están lejos, pero las económicas las sentimos, pero lejos de parar nuestra gestión nosotros seguimos”.

“Y eso tiene que ver con el acompañamiento del Gobierno Nacional de la mano del Jefe de Gabinete Juan Manzur”, agregó Jaldo. Durante la visita a Amaicha, el Gobernador provincial también hizo entrega de lámparas led a clubes de la zona y afirmó que se trabajará para mejorar los caminos y las zonas que fueron afectadas por las lluvias de principio de año para que no se repita.