Inicio Actualidad

Luis Medina Ruiz aseguró que en Tucumán “no vamos a tener segunda ola de Covid este año”

El ministro de Salud dio detalles de cómo se encuentra la situación epidemiológica en la provincia.

whatsapp image 2022 07 25 at 12.38.49 pm
Luis Medina Ruiz

Termina el invierno y lo peor de los contagios parece haber pasado. Al menos eso dio a entender el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, quien brindó declaraciones en el marco de la entrega de viviendas en Manantial Sur. Sobre el Covid y la ola de contagios (la cuarta desde que comenzó la pandemia) que tuvo la provincia entre fines de mayo y fines de agosto, Medina Ruiz sostuvo que se presenta una baja significativa, con menos de 10 casos hace 10 días.

Viviendas Belgrano

Además, destacó que “las personas siguen vacunándose, no tanto como al principio, pero seguimos colocando tercera y cuarta dosis y continuamos sosteniendo que en la medida que nos vayamos vacunando y continuemos con los cuidados la situación epidémica se mantendrá controlada” y vaticinó que “es probable que no tengamos segunda ola durante este año, ya que nuestra población acudió a los nodos a inmunizarse”.

Te puede interesar:  El dueño de Fate responsabilizó al Partido Obrero por la huelga salvaje que paraliza la producción de neumáticos en Argentina

Sobre la bronquiolitis, el ministro de Salud Pública aprovechó la ocasión para afirmar que también hay un considerable descenso de casos, contabilizando menos de 150 la semana pasada. En cuanto a la Legionella, Medina Ruiz declaró que “entre esta semana y la próxima confirmaremos y anunciaremos cuántos fueron los casos en total que se registraron” y dio un dato alentador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hoy no tenemos pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica con sospecha de esta bacteria”. Restan dos días para cerrar la expectativa sobre la posible aparición, ya que finaliza el período extendido de posible incubación. A este buen panorama, el ministro agregó una advertencia. Es que la llegada de la primavera y el consiguiente aumento de temperaturas, es necesario reforzar los cuidados ante posibles gastroenteritis.

Te puede interesar:  A 40 años de la guerra de Malvinas, presentan en Tucumán una antología de relatos sobre la misma

Sobre esto, Luis Medina Ruiz enfatizó por último que “para prevenirlas es fundamental insistir en la higiene de manos, consumo de agua potable, conservación de la misma en recipientes debidamente higienizados, lavado de frutas y verduras y ante un cuadro de diarreas o vómitos la consulta precoz para evitar deshidratación, especialmente en niños pequeños y adultos mayores”.

Artículo anteriorEn un control de alcoholemia en El Colmenar, un hombre golpeó a la subdirectora de Tránsito
Artículo siguienteJaldo supervisó los trabajos en el Canal Yerba Buena y destacó que “es una de las obras hídricas más importantes”