Boleto Gratuito

Manzur supervisó las obras de construcción del emprendimiento habitacional de 110 viviendas en Las Talitas

En poco tiempo las casas serán entregadas a familias de trabajadores tucumanos.

image
Descacharreo

En el día de ayer, la Municipalidad de Las Talitas, bajo la conducción del intendente, Carlos Najar recibió la visita del gobernador, Juan Manzur, quien supervisó las obras de construcción del emprendimiento habitacional de 110 viviendas. Este importante proyecto es ejecutado en el marco del programa Techo Digno de Nación, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

El barrio destinado a brindar un hogar digno a numerosas familias, se encuentra en la fase final de ejecución, con un avance de obra que alcanza el impresionante 97,6%. Las casas cuentan dos dormitorios, pero varían en su superficie para adaptarse a las necesidades específicas de cada familia beneficiaria. Un detalle destacado es que tres de las viviendas fueron diseñadas especialmente para personas con discapacidad, garantizando así la accesibilidad.

Fumigación y Limpieza

En este contexto, el mandatario provincial expresó: “Estos son los grandes impactos para mejorar la calidad de vida de la gente”. Posteriormente remarcó que las viviendas ya cuentan con red de agua potable, sistema de cloacas, conexión de gas natural, entre otros servicios. Manzur elogió la gestión del intendente Carlos Najar, “que luchó mucho para que hoy esto sea una realidad, junto con la arquitecta Nora Belloni y todo su equipo”.

Movilidad Urbana

“Esto es lo que hay que profundizar hacia delante de la mano de la intendenta electa de Las Talitas, Marta Najar. Por eso celebramos que en poco tiempo más estarán listas las viviendas para empezar a entregar, algunas de ellas, a las familias de trabajadores mecánicos”, cerró. A su turno, Najar subrayó que 400 obreros de la construcción trabajaron en las obras del barrio. “Como lo dijo el gobernador Manzur esto es un trabajo articulado, planificado y organizado con fondos nacionales que llegan a Tucumán a través del IPVDU”, expresó.

Y añadió: “Es un beneficio a los trabajadores de la zona, en este caso, 110 familias de Smata que se benefician y, de esta forma, el Estado está presente ante una problemática real que es la habitacional llevando soluciones”. “Cuando lleguen las nuevas familias, readecuarán sus viviendas, las mejorarán de acuerdo a sus necesidades y allí estará el Estado colaborando con obreros de la zona, a través de nuestra oficina de empleo, para trabajar en forma articulada”, finalizó.

Dejanos tu Comentario