Cárcel Benjamín Paz
Inicio Justicia

Ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé en Famaillá

El ataque tuvo lugar en diciembre de 2020.

 centro judicial de monteros
Procrear

Un joven de 24 años fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un nene de un año y tres meses. En ese marco, cabe recordar que el hecho había ocurrido el 14 de diciembre de 2020.

Más precisamente, tuvo lugar en una habitación ubicada dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo Famaillá, en la ciudad homónima. El padrastro del sentenciado, que también estaba imputado en el juicio, resultó absuelto. Luego de un extenso debate, se logró la condena del sujeto.

La cual corrió por cuenta de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscala Eugenia Posse. Durante el transcurso del proceso, Posse y su auxiliar, Eduardo Rubén Bórquez, ofrecieron como pruebas los testimonios de policías.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Justamente, se trata de la que habían intervenido en aquel momento, del personal médico que atendió al niño y de vecinos del lugar. Además, otra evidencia clave fue el relato en cámara Gesell de la hermana del niño víctima, quien vio cuando el condenado levantaba al bebé y se lo llevaba.