Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Se dictó la segunda clase en la nueva cohorte 2024 de la...

Se dictó la segunda clase en la nueva cohorte 2024 de la Escuela de Gobierno y formación de Políticas Públicas

Se realizó con la participación de la profesora en Ciencias Jurídicas Agustina Mentesana Alberti y la coordinación de la dirigente juvenil Elda Cejas.

Segunda Cohorte
La Profesora en Ciencias Jurídicas Agustina Mentesana Alberti junto a la dirigente juvenil Elda Cejas
Monóxido

La oficina de Tucumán de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) con la participación de la profesora en Ciencias Jurídicas Agustina Mentesana Alberti y la coordinación de la dirigente juvenil Elda Cejas se dictó la segunda clase en la nueva cohorte 2024 de la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas.

La clase -que se dio ante un nutrido grupo de personas interesadas en hacer su formación con aportes en positivo como nuevos agentes de cambio sobre los desafíos y objetivos que nos presenta alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Asistencia Pública


En particular, el curso se centró en reflexionar en la importancia de aplicar las metas y los 17 objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la vida cotidiana y en lo que cada individuo puede hacer para la consecución de estos objetivos mundiales y no dejar a nadie atrás. En ese contexto, se destacó la relevancia de la educación de calidad, de la igualdad de género y de la acciones climática, entre otros. Se utilizaron ejemplos prácticos y estudios de cada caso para ilustrar su aplicación en contextos reales.

Prórroga


Los participantes -tanto los que estuvieron presentes en la sede central de la ODS (avenida Aconquija 785, en Yerba Buena), como los que participaron de la clase en forma virtual, tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos, lo que derivó en un interesante y enriquecedor debate durante la parte destinada a las preguntas y respuestas.

Maratón Independencia

Se discutieron estrategias para implementar prácticas sostenibles en sus comunidades y en lugar dónde cada uno se desempeña.

Planta Asfáltica


La clase concluyó con un llamado a la acción; se instó a los participantes a convertirse en protagonistas como verdaderos agentes de cambio para realizar acciones concretas hacia un futuro más sostenible y amigable con la naturaleza.
Los interesados en informarse sobre las clases y las acciones relacionadas con la Agenda 2030 pueden visitar el sitio web de la ODS, www.ods.com.ar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario