Inicio Policiales

Se disparó a sí mismo en las costillas mientras manipulaba una tumbera

Un hombre de 45 años de edad, sufrió una herida con un arma de las denominadas "tumberas" en el barrio San Cayetano de la comuna de Villa Quinteros.

52348 tumbera villa quinteros
El ARMA. Esta es la tumbera que los policías secuestraron en la casa del sujeto herido, en la comuna de Villa Quinteros.

El hecho fue alertado por un vecino, que informó que un hombre se encontraba herido en una vivienda de dicho barrio.

Viviendas Belgrano

Al llegar la policía, un familiar de la víctima confirmó la noticia, y vio al hombre herido.

Rápidamente, en una ambulancia del CAPS local, lo trasladaron al hospital Regional “Gral. Lamadrid” de Monteros, pero por las heridas sufridas, fue derivado al hospital Centro de Salud de la capital provincial.
Según detalles, que brindaron fuentes policiales, el hombre manipulaba el arma cuando el arma casera se disparó de manera accidental en la zona costal derecha.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tras el hecho, la policía informó a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, quienes investigan el hecho, junto a Criminalística y la Unidad Sanitaria de la U.R.O.

Violencia de género
Violencia de género

¿Qué es una “tumbera”?Las llamadas armas tumberas o caseras son casi tan viejas como las de fábrica que se pueden comprar en las casas autorizadas pero cada vez se ven con más frecuencia en los hechos delictivos.

En un 99 por ciento de las armas tumberas son una copia del sistema de las escopetas del calibre 12; es decir, hay presencia de un percutor para realizar uno -o cuando las hacen de doble caño- dos tiros por vez.

Te puede interesar:  Detienen a una banda de ladrones pirañas en El Cadillal

En la mayoría de los casos, son los delincuentes los que usan estos tipos de armas caseras, no obedecen únicamente a algo económico.

FuenteContexto
Artículo anteriorSe realizó la entrega de los GPS para los repartidores y cadetes de Tucumán
Artículo siguienteParaguay echó a funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil por el arribo del avión iraní que luego llegó a Buenos Aires