Inicio Política Local

Sebastián Salazar, apuntó contra Campero: “Es funcional al oficialismo”

El intendente de Bella Vista analizó la realidad del bloque Juntos por el Cambio y no se privó de criticar a su par de Yerba Buena

salazar campero
Sebastián Salazar - Mariano Campero

El intendente de Bella Vista aseguró que el 2022 será un año con mucho trabajo pero que es un hombre que dedica mucho esfuerzo a la gestión del municipio. “Conseguimos el financiamiento para realizar el canal Independencia, es una inversión que superará los mil millones de pesos. Era algo imposible de hacer sólo con el financiamiento de la provincia. Hay obras integrales para hacer barrios nuevos, plazas inclusivas, un complejo, entre otras. La mayoría de las obras las estamos ejecutando y las terminaríamos este año”, afirmó.

Viviendas Belgrano

Sobre su opinión en relación al estado actual de la provincia dijo: “Tucumán dejó de ser un faro por el crecimiento de otras provincias. Ahí hay una síntesis sobre el cansancio del atraso generado en la provincia. Apoyo a la oposición constructiva que apuesta al cambio, todavía hay dos años para constituirla”. Por otro lado, los aliados a Juntos por el Cambio se mostraron unidos y lanzaron duras críticas a la gestión del Frente de Todos en la reunión de Tafí del Valle.

Te puede interesar:  Jaldo y Acosta celebraron el incremento del empleo en la construcción

Sobre dicho encuentro, Salazar expresó: “Adhiero a la mayoría de lo que se dijo. Sobre la marcha en contra de la Corte Suprema, terminó legitimando la Corte y sobre todo la independencia del poder”. Al ser consultado por los candidatos que considera importantes para las próximas elecciones, aseguró que hablar hoy de nombres es una imprudencia, ya que hay otros problemas en la agenda del pueblo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Eso se irá dando con el tiempo, hacerlo ahora cierra las posibilidades de sentarse a discutir. Dar nombres es ser funcional al gobierno de la provincia, y apuntar a un candidato también desgasta en lugar de instalarlo”, dijo. “A los candidatos instalados hay que darles volumen. Roberto Sánchez es un dirigente importante del partido, pero también hay que trabajarlo. Tenemos que consolidar el espacio de Juntos por el Cambio y hay dirigentes interesantes para agregar”, comentó.

roberto sánchez
Roberto Sánchez

Además, indicó que “solo no se llega a ningún lado, hay que armar alianzas teniendo en cuenta aquellos con los que se puede construir. No queremos un peronismo de élite. En esto me diferencio con Mariano Campero, creo que al peronismo se le gana con más peronismo”. Sobre la participación de CREO en Juntos por el Cambio, expresó que es un espacio nuevo y que tienen que ser prudentes en las declaraciones.

Te puede interesar:  Hoy inicia el pago del 80% del sueldo a empleados estatales

“Campero se equivoca. No se puede sumar espacios como CREO que no conocen la realidad de la provincia”, opinó. “Nosotros no pudimos ponernos de acuerdo, pero sí lo hizo la sociedad. Hay que tener mucha responsabilidad para fortalecerlo. Las declaraciones de Campero tienen la intención de romper y no de construir. Es funcional al oficialismo. Es vergonzoso, tienen que bajar la espuma para poder conversar como adultos. Del otro lado están festejando”, continuó.

En relación al estado institucional de la provincia, Salazar opinó: “Creo que las decisiones del gobernador interino generan mucho ruido. Hoy constitucionalmente nadie puede negar la pirotecnia que hubo en el proceso electoral. Esto es algo que genera reacción particular, eso también confunde a la sociedad. Pero apostamos a la buena convivencia en lo que dure el mandato”.

Artículo anteriorAhora Rosario: fueron internadas seis personas por consumir cocaína que estaría adulterada
Artículo siguienteContaminación Ambiental: Darío Monteros sería procesado en los próximos días