Boleto Gratuito

ULTIMÁTUM DE LOS PUESTEROS DEL MERCADO A GERMÁN ALFARO

Hoy será un día clave para que el intendente capitalino decida si se hará cargo de una vez, sobre el estado del Mercado del Norte

Intendente Germán Alfaro
Intendente Germán Alfaro
Descacharreo

El mediodía de este miércoles no será uno más, debido a que está marcado como el momento límite para que el intendente de San Miguel de Tucumán se haga cargo de una vez sobre el estado en el que se encuentra el Mercado del Norte, cuya clausura desde el sábado por problemas en dos de sus columnas no tiene fecha de levantarse. Esto, amenaza con la posibilidad de que se pierdan innumerables puestos de trabajo.

En ese marco, ayer se produjeron marchas por la cantidad de puestos que peligran y el intendente no aparece hasta el momento para brindar ninguna solución. Mientras un grupo de comerciantes realizaba una protesta en el acceso del Mercado del Norte por calle Junín, otros trabajadores mantenían reuniones sin definición que no llevaron a ningún lado con funcionarios municipales.

Fumigación y Limpieza

La perspectiva inicial de los puesteros, según el primer diálogo que mantuvieron con las autoridades municipales, era que ayer comenzarían a trabajar nuevamente por sectores empezando por los más alejados de la zona afectada. Sin embargo, en la noche del lunes funcionarios municipales les informaron que el edificio continuaría inhabilitado y que deberían esperar hasta nuevo aviso.

Movilidad Urbana

Como era de esperar, la insensible decisión tomada por Germán Alfaro desató una ola de malestar entre los dueños de los numerosos locales del lugar. Cabe recordar que se trata de trabajadores que tratan de brindar buenos precios y buena calidad de productos. De hecho, ellos mismos manifestaron que para eso está hecho el Mercado del Norte. No obstante, parece que el intendente Alfaro no entiende eso.

Lo que está claro, es que el mandatario capitalino se encuentra pensando más en la parte política y en su futuro en 2023, que en ayudar a quienes trabajan en el Mercado del Norte, por lo que continúa sin hacerse cargo como de costumbre. El pedido es sencillo: quieren que se restablezca su fuente laboral, que les abran las puertas para poder seguir trabajando como siempre y seguir pagando sus impuestos.

Mientras tanto, hoy, a partir de las 10, habrá una nueva reunión que se presume clave para determinar el futuro próximo del Mercado del Norte. Participarán las autoridades y los ingenieros que hicieron el estudio técnico del lugar, quienes explicarán la situación estructural del inmueble. En principio, se estima que al mediodía habrá una respuesta de Alfaro sobre el reinicio de la actividad o si se mantiene la clausura total.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese marco, los puesteros manifestaron que tendrán paciencia hasta entonces y no realizarán cortes de tránsito antes, pero, en caso de que no los dejen retomar sus trabajos y atender al público, la protesta se reanudará y bloquearán las calles para hacerse escuchar ante las autoridades. Es por ello que Germán Alfaro debería apiadarse de la situación de estos comerciantes y hacerse cargo de una vez por todas.

Dejanos tu Comentario