La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Así será el nuevo puente de Amador Lucero y Mate de Luna

Una empresa constructora contratada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está trabajando en la estructura que reemplazará al viejo cruce peatonal.

imagenes proyecto paseo boulevard amador lucero juan bustamante di bacco municipalidad san miguel tucuman 899567 115216
Imágenes del proyecto "Paseo Boulevard Amador Lucero" / Juan Bustamante - Di Bacco - Municipalidad San Miguel de Tucumán

El puente peatonal que cruzaba la avenida Mate de Luna, en la intersección con Amador Lucero, fue retirado ayer, luego de más de 40 años de funcionamiento. Derruido por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, resultaba más costoso repararlo que hacer uno nuevo, determinó un estudio que había encomendado la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a una empresa del rubro. ¿Cómo se verá la estructura que será montada en reemplazo del viejo “mastodonte” de 26 toneladas?

Viviendas Belgrano

El intendente, Germán Alfaro, detalló que se está terminando de construir “un nuevo puente hormigonado”. La obra, además, incluirá una puesta en valor de toda la zona. “En este lugar vamos a hacer el boulevard Amador Lucero, que va a ser un lugar de servicios, con un pequeño bar a los costados, además de un moderno puente peatonal, con rampa para discapacitados, además de todas las normas de seguridad correspondientes”, precisó ayer Alfaro.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano, detalló que la empresa constructora Di Bacco, a cargo del proyecto, ya trabaja en la estructura que atravesará la Mate de Luna. “El nuevo puente será metálico, curvo y moderno, con una rampa de 80 metros y aproximadamente tres metros de ancho, con un ascensor público en el extremo sur, ya que ese sector cuenta con arbolado que debe ser protegido y no se puede cortar”, detalló el funcionario.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Emiten una alerta amarilla por tormentas

Y describió cuál es el objetivo. “Lo que antes era un puente de cruce peatonal, se va a transformar en un paseo público donde la gente podrá disfrutar, con una vista ideal para sacarse fotos con el fondo del Monumento al Bicentenario y el cerro San Javier”, apuntó. Y estimó que las obras habrán concluido a fines de septiembre próximo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Imágenes del proyecto
Imágenes del proyecto
Imágenes del proyecto
Imágenes del proyecto
Imágenes del proyecto
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorTransportistas escolares manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno
Artículo siguienteCovid-19: Tucumán suma 898 nuevos contagios y 14 fallecimientos