La Mañana con Vos
Inicio Política Local

Bussi: “Germán Alfaro es un bandido colado en JxC”. (VIDEO)

El peronismo nos trajo a esta situación tan desagradable a los tucumanos luego de 22 años de gobierno, no se puede combatir el peronismo con más peronismo como propone Cambiemos

bussi alfaro
Ricardo Bussi - Germán Alfaro

Luego de que desde Tucumán Despierta se publicara la información que daba cuenta acerca de la Unión Cívica Radical hará corte de boleta a la hora de las votaciones del próximo domingo con la intención de no apoyar a Germán Alfaro, durante el transcurso de la mañana de ayer, en la ciudad de Yerba Buena, comenzaron a aparecer en las casas de varios vecinos boletas del primer candidato a diputado, Roberto Sánchez junto con Ricardo Bussi para senador.

Viviendas Belgrano

En ese marco, nada menos que el intendente local, Mariano Campero, es quien estaría impulsando en Yerba Buena esta suerte de “alianza” a razón de que no quiere saber nada sobre un radicalismo votando peronistas/kirchneristas como es el caso del mandatario municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y su mujer Beatriz Ávila. En ese sentido, esta aparición de votos en la Ciudad Jardín no más que elocuentes y hablan por sí mismos.

whatsapp image 2021 11 10 at 07.30.03
Votos encontrados en Yerba Buena

Tal y como lo informamos ayer desde este medio, en Juntos por el Cambio tienen más que asumido que el intendente de Yerba Buena es el díscolo en ese equipo. Obviamente que, en su momento, Mariano Campero, aseguraba que trabajaría al tiempo que bregaría por el triunfo del espacio opositor que integra y que lo haría sin tijeras. Sin embargo, a menos de una semana de las definitivas elecciones del próximo domingo, habría decidido jugar fuerte en contra de Germán Alfaro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Germán Alfaro “protege a empresarios que brindan un servicio desastroso”
Votos encontrados en Yerba Buena

En este marco, la pregunta que surgía por sí misma apuntaba hacia dónde irá entonces el voto de los tucumanos que se identifican con la UCR. Por lo visto en varias casas de Yerba Buena, Mariano Campero habría decantado por apoyar a Ricardo Bussi como primer candidato a senador antes que a quien fuera su verdugo en las PASO, es decir, Germán Alfaro. Es en este contexto que cobra mayor relevancia la “carta abierta” que el legislador provincial le envió a Roberto Sánchez.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Es por ello que desde Tucumán Despierta, entrevistamos de manera exclusiva al titular de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, quien manifestó que “somos el único partido que está haciendo estas elecciones con una fórmula netamente no peronista. El peronismo es quién nos ha traído a esta situación tan desagradable a los tucumanos luego de 22 años de gobierno y creemos, sinceramente, que no se puede combatir el peronismo con más peronismo como propone Cambiemos”.

En ese sentido, declaró que “nosotros creemos que acá lo que hay que hacer es juntar todo el voto peronista y arrebatarle el gobierno a Manzur, Jaldo y Alfaro”. Acerca de su “carta abierta” al intendente de Concepción, Ricardo Bussi expresó que “le hemos pedido a Sánchez, una vez más porque ya han sido varias veces, que rompa ese acuerdo antinatural que tiene con el peronista Germán Alfaro por cuánto no representa ni los más mínimos valores que Sánchez dice tener”.

Te puede interesar:  Fuerte crítica de Morales a Guzmán por suspender la reunión con la oposición: “No quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”

Al respecto, admitió que “así que le hemos pedido que rompa es acuerdo que es uno puramente electoralista y no lleva a ningún lado”. Incluso, según manifestó Bussi, ninguno de los intendentes “se pueden ni ver al punto de que Germán Alfaro está repartiendo votos cortados y creo que va a haber una tradición muy importante. Esto es un acuerdo electoralista que está pegado con mocos y de ninguna manera puede prosperar”.

A continuación, se refirió al corte de boleta que evidenció la repartición de votos de Roberto Sánchez junto con el candidato a senador de Fuerza Republicana. Si bien es cierto que dijo que, acerca de este hecho no estaba informado “concretamente”, sí manifestó que “es de esperar”, debido a que “el radicalismo no podría jamás votar a Germán Alfaro que es un peronista muy duro, mientras que el radicalismo sostiene la bandera de la institucionalidad, de la transparencia”.

Y es que, para Ricardo Bussi, “Germán Alfaro es todo lo contrario a eso, en realidad es un bandido colado en Juntos por el Cambio que entró por la puerta de servicio y está haciendo mucho daño y mucho ruido en ese acuerdo y no me cabe duda de que los radicales de toda la provincia habrán de cortar el voto y van a descartar el voto de Germán Alfaro”.

Te puede interesar:  El programa "Volvé a la Escuela" está en marcha en Tucumán y fue supervisado por autoridades nacionales

En definitiva, lo que está claro es que en el radicalismo continúan afilando las tijeras para las elecciones del próximo domingo.

Artículo anteriorCesó el alerta amarillo, pero Tucumán continúa con pronóstico de lluvias
Artículo siguienteEl “plan platita” se acelera pero en silencio