Vacunación Dengue

“El Gobernador debe decidir si se encuentra del lado de las mujeres o del lado de los acosadores”

“¿Para quién trabajan? para proteger a los políticos o a las mujeres?” Cuestionó el Legislador Canelada

Vacunación Dengue

El Legislador José María Canelada, autor de la Ley Contra el Acoso Callejero, realizó una presentación en Casa de Gobierno solicitando la necesidad de la promulgación de la misma al Gobernador Osvaldo Jaldo. “Vine a pedirle al Gobernador que haga una reflexión con este tema”, declaró el Legislador.

Canelada se refirió a los puntos específicos por los cuales, desde el Gobierno, no ven admisible la promulgación de esta Ley. La primera crítica, es la de la creación de una figura contravencional y la inconstitucionalidad “No pretendo dejar solas a las mujeres con este tipo de pretextos. Cuando les importa proteger al poder, no hay problema, pero cuando se busca proteger a las mujeres, ahí sí es inconstitucional”, afirma el Legislador. El siguiente de los puntos es que por medio de esta ley, según el Estado, se agravaría la crisis carcelaria, lo cual para el Legislador Canelada es sinónimo de dejar que las mujeres sigan desprotegidas: “¿Ahora las vamos a culpar de la crisis carcelaria? ¿En qué cabeza cabe esto?” ironizó.

Asistencia Pública

Otro de los ejes en los que giran estos cuestionamientos, es en el vinculado a la gravedad de la sanción. La norma indica que los acosadores pueden llegar a recibir hasta 90 días de cárcel, pero como lo explica el Legislador, la sanción dependerá de lo que decida el funcionario a cargo, la ley marca 90 días como máximo, no que todos los acosadores recibirán 90 días de prisión.

Movilidad

Para Canelada, la cultura machista también está muy arraigada en los funcionarios del Gobierno, quienes a su vez, dentro del sector oficialista sobre todo, recibieron múltiples denuncias por acoso y abuso.

Para finalizar, Canelada confirmó su presencia el 24 de febrero en apoyo a la familia de Paola Tacacho, cuando se solicite el juicio político a 5 fiscales.

Dejanos tu Comentario