Boleto Gratuito

Fuerte advertencia para Alfaro y Beatriz Ávila

Fueron llamados a Buenos Aires para dejarles bien claro que la electa senadora deberá integrar el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado

beatriz Ávila germán alfaro 1
Beatriz Ávila-Germán Alfaro
Descacharreo

Este jueves, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y la senadora nacional electa, Beatriz Ávila, se reunieron en Buenos Aires con dos importantes referentes de Juntos por el Cambio, el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Mientras la mayoría de los medios señaló que la intención del matrimonio tucumano fue la de profundizar su vínculo, la historia es bien distinta.

Y es que no es cierto que Alfaro y Ávila fueron recibidos en la Ciudad de Buenos Aires por el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto. Sino que fueron llamados a concurrir de forma inmediata ante el rumor que comenzó a circular en los últimos días y que, como no podía ser de otro modo, alcanzó a llegar a oídos porteños de Juntos por el Cambio.

Fumigación y Limpieza
Pichetto
Miguel Ángel Pichetto – Archivo

El rumor decía que existía la posibilidad de que la reemplazante de Germán Alfaro, es decir, su mujer, tenía sus reparos a la hora de integrarse al bloque de Juntos por el Cambio en el Senado. Ni lerdos ni perezosos, entonces los hicieron llamar a ambos y no les quedó otra que asistir de manera presurosos con la intención de convencer a los popes de Juntos que nada de lo que se decía en los corrillos políticos era cierto.

Movilidad Urbana

En la reunión, Pichetto les recordó tanto a Alfaro como a Ávila que él mismo, días antes de las elecciones legislativas, había estado en Tucumán y llamó a votar por la lista de Juntos por el Cambio que encabezó Alfaro como candidato a senador nacional. En un primer momento, trascendió que el dirigente peronista de Río Negro “felicitó a Ávila y Alfaro por la buena performance electoral en Tucumán”.

Sin embargo, esto no fue así, ya que el matrimonio tucumano recibió una velada advertencia acerca de que no debía pasar por la mente de nadie que pudieran mantener una especie de unibloque en el Senado. Como si esta reprimenda no fuera poco, en horas de la tarde, Alfaro y Ávila mantuvieron un encuentro con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien les recordó a ambos que, en la campaña electoral les expresó su apoyo en la interna de Juntos por el Cambio.

patricia bullrich 20211103 1263793
Patricia Bullrich – Archivo

No en vano, luego del encuentro desde el alfarismo no tuvieron empacho en difundir cuanta foto fuera posible como para intentar demostrar que todo estaba bien, cuando la situación lejos estuvo de estar en orden. Y es que no hubo celebración por la buena performance electoral de Juntos por el Cambio en nuestra provincia. Más bien hubo una especie de advertencia acerca de que Beatriz Ávila debía integrarse al bloque de Juntos por el Cambio sí o sí.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es por ello que, casi sin pestañear, Beatriz Ávila, que asume el lunes como senadora nacional por Tucumán y tendrá mandato en la Cámara alta hasta 2027, le confirmó a Patricia Bullrich que integrará el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado y se sumará así a la bancada opositora. Luego, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario de Medios, Juan Pablo Durán, que viajaron también, se encargaron de “vender humo” a la prensa.

Dejanos tu Comentario