Inicio Política Local

Pablo Yedlin: “el intendente de San Miguel está bastante ausente”

El senador apuntó contra Germán Alfaro.

yedlin alfaro
Pablo Yedlin - Germán Alfaro

El tucumano Pablo Yedlin habló con Todo Cambia y se refirió a varios temas de actualidad, entre los que se destacaron la unificación del norte, la pandemia, la urbanización de San Miguel de Tucumán y la situación económica en el país. Este último punto genera preocupación en la sociedad, tras la noticia de que, según el INDEC, una familia tipo necesitó $95.260 para no ser pobres.

Viviendas Belgrano

Sobre este contexto, el senador manifestó: “Nos preocupa la grave situación en la que vive la gente. Por eso, es importante llegar a ponernos de acuerdo y tener políticas de consenso. No podemos trabajar para desarrollar la industria o generar que empresas puedan invertir en el país si no nos ponemos de acuerdo”. También habló acerca del paro de transporte y los problemas de urbanización en San Miguel de Tucumán.

El legislador de 55 años habló sobre el paro actual del transporte urbano en todo el país: “No puede ser que en AMBA reciban el 85% del subsidio y las provincias el 15%. Desde Argentina Federal presentamos una queja en el gobierno de Macri sobre este tema y lo haremos ahora también”, aseguró Pablo Yendlin, quien además aprovechó la ocasión para responderle a Beatriz Ávila. Y es que la semana pasada, Yendlin y Ávila protagonizaron un cruce en la Cámara Alta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobernador brindó detalles acerca de las novedades y los avances de los operativos en materia de seguridad

La senadora expresó que “parece que el partido que gobierna hace 10 años la provincia recién se da cuenta de los problemas de transporte”. Sobre la pelea, Yendlin dijo en Todo Cambia: “Parece que Beatriz Ávila nació de un zapallo, porque en el gobierno de Macri la situación era la misma y ella no se lo cuestionaba. Nosotros la acompañaremos en su propuesta de una división más equitativa de los subsidios, aunque no lo haya impulsado con Macri”.

Violencia de género
Violencia de género

Por otro lado, el senador habló de los problemas que tiene San Miguel en materia de urbanización, transporte y tránsito: “El transporte en Tucumán tiene el mismo sistema de hace 50 años. Todos los colectivos pasan por el centro y el correo. Esa idea no se sostiene en ningún lugar del mundo. Necesitamos que el intendente se haga cargo del transporte y de la urbanización de la ciudad que es un desastre y parece estar está bastante ausente”.

En esa línea, declaró que “hace 20 años que trabaja en la Municipalidad y, si bien es importante resolver el tema de los subsidios, con eso solamente no alcanza. Hay que sentarse a trabajar y resolver los problemas de tránsito y de transporte”. Asimismo, Pablo Yedlin habló sobre los cuidados por la pandemia. “Hay que seguir cuidándonos y completar los esquemas de vacunación”, reiteró Yedlin.

Te puede interesar:  El Ministro de Seguridad se reunió con Raúl Albarracín para analizar la seguridad en el interior de la provincia

Quien presidió la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, durante el peor momento de la pandemia por el Covid-19, finalizó diciendo que “usar barbijo es útil en esta época del año de alto contagio viral. Además, hay que tener en cuenta el concepto del escape inmunológico. Esto hace que las personas puedan volver a contagiarse de nuevas variantes que provienen de Ómicron, sin importar que hayan cursado la enfermedad”.

Artículo anteriorDetuvieron a un delincuente que robó $300 mil y un celular de un bar
Artículo siguienteUn delincuente fue condenado por robarle a un vendedor de algodones de azúcar