Boleto Gratuito

Germán Alfaro observa con preocupación los escraches en la playa a Horacio Rodríguez Larreta. VIDEO

En el entorno del intendente capitalino sienten que el repudio al candidato a Presidente del alfarismo complica las chances de este sector político en Tucumán

rodríguez larreta y alfaro (2)
Horacio Rodríguez Larreta junto a Germán Alfaro
Descacharreo

Un incómodo momento fue el que vivió Horacio Rodríguez Larreta en las playas públicas de la ciudad de Mar del Plata, en lo que fue una de sus primeras incursiones como presidenciable luego de la difusión de los polémicos chats de funcionarios a su cargo –que podrían configurar delitos de corrupción- y del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Y es que la benefició con fondos públicos pertenecientes a las provincias en concepto de coparticipación. Mientras paseaba de zapatillas y sin medias por las arenas de la Costa Atlántica, uno de los veraneantes lo reconoció y aprovechó la oportunidad para reprocharle por la decisión del máximo tribunal en detrimento del resto de las 23 jurisdicciones más pobres que la Ciudad de Buenos Aires.

Fumigación y Limpieza

“Este se lleva la plata de Buenos Aires a la ciudad. Se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica, se lleva la plata el delincuente este”, lo increpó el hombre que quedó filmado en video al tiempo que otra mujer lo invitaba a “tomárselas de la playa”. El jefe de Gobierno de CABA disputa el lugar principal en la boleta presidencial del PRO con Patricia Bullrich.

Movilidad Urbana

Lo cierto es que el Larreta no tuvo más opción que abandonar el lugar junto con sus colaboradores. No sin antes responder a algunas acusaciones con contundentes “dale, dale, dale” y tirar un papel sobre la arena de la que disfrutan miles de turistas del interior. Acción que fue inmediatamente detectada por uno de sus acompañantes, que rápidamente levantó la basura antes que otros se percataran del episodio.

Todo esto sobre el final de la filmación que se volvió viral. Días antes, Larreta se había paseado por las exclusivas playas de Pinamar, donde se metió al mar con gorra. La gente se le acercó para pedirle selfies y aprovechó para defender a su ministro de Defensa, Marcelo D’Alessandro, por los chats polémicos. Sin negar la veracidad de las conversaciones, el jefe de Gobierno acusó al oficialismo nacional de estar detrás de un “atentado a la privacidad”.

Lo cierto es que, en Tucumán, Horacio Rodríguez Larreta fue el principal impulsor de Germán Alfaro, que pasó del peronismo tucumano a ser el mayor representante del macrismo provinciano. Cuando la alianza con el diputado radical Roberto Sánchez parecía sellada y lista para dar seria batalla en los comicios provinciales, el jefe de Gobierno porteño fue el combustible político.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El cual utilizó el alcalde capitalino para adelantar por derecha las pretensiones de su excompañero de boleta en las elecciones de medio término. Una carrera de apoyos nacionales iniciada por el de Villa Amalia, que hoy ve cómo aquella figura impoluta que se perfilaba como el gran sucesor de Mauricio Macri hoy se ahoga en un mar de acusaciones cruzadas que van contra toda la ideología que presumen en los medios aliados.

Esto último es hoy por hoy una de las principales preocupaciones del alfarismo, al que parece agotársele el combustible de fundamentos para sostener un hipotético primer lugar en la boleta para la gobernación. Para algunos allegados a Roberto Sánchez, también amantes de los fierros, Germán Alfaro pisó demasiado fuerte el acelerador, forzó el motor y consumió demasiado rápido la nafta.

Dejanos tu Comentario