Vacunación Dengue

Los empresarios del transporte anunciaron la reducción al mínimo del servicio de colectivos y suspensión de choferes

"Nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas" aseguraron los dueños de las empresas de colectivos.

colectivos-2-1
Vacunación Dengue

La Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció que “ante la crítica situación que atraviesa el transporte público de pasajeros” en todo el país y en nuestra provincia “nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas”. Desde el viernes 12 de enero a las 00:00, anuncian la reducción del servicio de colectivos “a la mínima expresión” y la suspensión de los choferes.

AETAT amenaza así con severas medidas de fuerza desde el próximo viernes a través del comunicado emitido este miércoles 10 de enero, y que lleva la firma de Roberto Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, y César Atim, secretario general de la entidad.

Asistencia Pública

“Ante la crítica situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en todo el interior del país y del que no está exento el municipio de la Capital y la Provincia de Tucumán, nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas, no deseadas a fin de resguardar el transporte en general, los usuarios y las fuentes de trabajo”, indicaron.

Cumplimos

Los empresarios anunciaron que “a tal fin se aplicarán las normas que rigen la actividad, como “servicio de emergencia” (reducción de prestación del servicio a la mínima expresión, y suspensión por dicha causa, del personal de conducción”. “Estas medidas serán tomadas en la órbita municipal capitalina a partir del día viernes 12 de enero a hs. 00. y de continuar con la actual situación, dicha reducción se extenderá a las líneas provinciales en general”, sentenciaron.

Luego, detallaron que estas medidas responden a “la imposibilidad de hacer frente al costo real del servicio público de transporte de pasajeros; imprevisibilidad y asimetría de las competencias tarifarias nacionales; aumento de los insumos de la actividad totalmente irracionales (gasoil – repuestos); paritarias imposibles de asumir”.

“En resumen: la imposibilidad total del sustento del transporte público de pasajeros y de nuestra actividad empresaria”, remataron. Así, de no producirse un cambio en este escenario, los vecinos de la Capital contarán con servicio de colectivos reducido desde el viernes, y esto se haría extensivo a toda la provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario