La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Prevención de la Violencia y Nuevas Masculinidades

ods
Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS)

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del curso sobre Perspectiva de Género, “Prevención de la Violencia y nuevas masculinidades” que desde la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) se dará en el marco de un convenio con el Juzgado de Ejecución Penal y que tiene por objetivo que aquellos que están condenados o con suspensión de juicio a prueba, entiendan que el tipo de conducta violenta no puede repetirse.

Viviendas Belgrano

Esto es un tipo de hecho que debe revertirse y que no puede haber violencia intrafamiliar. Y es que, como bien lo señala la institución, poner fin a la violencia contra las mujeres es asunto de toda la sociedad en su conjunto. La pandemia de la violencia contra las mujeres no es nueva ya que, incluso antes de la aparición de la pandemia de COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas.

Lo peor del caso, es que este maltrato se dio a mano de sus compañeros sentimentales en el último año. La pandemia de la COVID-19 ha intensificado la violencia, que se ha visto agravada por una reducción de los servicios de apoyo y del acceso a la ayuda. Es por ello que iniciativas de este tipo son tan pertinentes teniendo en cuenta los tiempos que corren, los cuales vienen cargados de violencia, y más todavía en contra de las mujeres.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
20210506 213908
Ariel García, director de la ODS

En ese marco, Ariel García, director de la ODS, explicó acerca de este curso, que lo importantes es que desde la Organización para el Desarrollo Sustentable se está contribuyendo al requerimiento que tiene la sociedad sobre la posibilidad de que la Justicia se convierta en un verdadero reparador de este tipo de hechos que se van sumando en la provincia que tienen como víctima a la mujer, sobre todo, en lo que hace a la violencia de género.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Habrá feriado excepcional el día del censo nacional

Y es que desde la ODS se promueve con mucho entusiasmo este tipo de convenios, en este caso con el Juzgado de Ejecución en la provincia, en donde la Dra. Alicia Merched celebra la posibilidad de brindarle a la comunidad un taller que otorga los medios para que las personas comprendan que la mejor forma de ir resolviendo, previniendo y reparando este tipo de cuestiones es que todos debemos respetarnos.

unnamed (4)

Es por ello que siguiendo esta hoja de ruta en el marco de la agenda global 2030, el convenio firmado entre la Organización para el Desarrollo Sustentable, junto con el Juzgado de Ejecución, nos hace sentirnos muy contentos y con muchas expectativas acerca de que Tucumán nuevamente sea la provincia que dé el primer paso para que iniciativas tan importantes como la presentada ayer, se reproduzca en otros puntos del país, expresó Ariel García.

La capacitación se realizará abordando temáticas de género, masculinidades y herramientas de sensibilización específicas destinadas a personas en conflicto con la Justicia. El objetivo de la actividad será el de visibilizar y reflexionar críticamente acerca de los modos aún imperantes del “ser varón”, en cuanto a las creencias, representaciones, mitos, prejuicios y estereotipos de género masculinos hegemónicos, concluyó García.

Artículo anteriorInvestigan a un juez federal por presuntas coimas a contrabandistas: hizo decenas de viajes al exterior y su familia tiene numerosos bienes
Artículo siguienteLa sonrisa del “Guasón” y los $1.095.000.000